Por qué a los gatos les gusta esconderse

Estos son algunos lugares en los que se refugian los gatos para sentirse seguros

  • Comentar
  • Imprimir

Las personas que tienen un gato saben lo mucho que le gusta esconderse a este animal.

El tuit anterior logró el mes pasado más de 45.000 veces en diez días. La imagen no es obra del tuitero: circula por internet al menos desde 2017. Esta situación, un gato escondido que no aparece, resulta muy familiar para cualquiera familiarizado con el animal. En las respuestas al tuit, otros usuarios de Twitter han compartido más imágenes de sus gatos escondidos.

¿Por qué les gusta esconderse? Según explica a Verne por teléfono Federico Vilaplana, presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, lo hacen por instinto. "El gato es un felino y, como tal, un gran cazador. Busca lugares pequeños para acechar a sus presas y, a la vez, estar escondido ante posibles depredadores", dice.

En la naturaleza, los gatos tienen depredadores naturales como los lobos, los zorros o los coyotes, entre otros dependiendo del país. De ahí que sientan la necesidad de esconderse para sentirse seguros. Es más, de no contar con espacios en los que esconderse, un gato doméstico se puede poner muy nervioso y estresarse: "Los lugares para esconderse son muy importantes para ellos".

Vilaplana asegura que los gatos prefieren los espacios escondidos en altura. Si se esconden para sentirse seguros, tiene sentido que prefieran hacerlo lejos del suelo, donde hay más amenazas. "Y sienten una predilección muy particular por las cajas de cartón. Les encantan", añade el veterinario.

Esta costumbre de los gatos hace que muchas personas se pasen un buen rato buscando a estos animales cuando llegan a casa. Un vistazo en Instagram a las etiquetas #gatoescondido o #cathiding, el mismo hashtag pero en inglés, muestran a muchísimos gatos entre muebles, cajas y macetas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne