Piqué reivindica la gesta de la Universidad de Michigan tras despedir a su entrenador

Se quedó sin entrenador a dos días de comenzar el campeonato

  • Comentar
  • Imprimir
Portada de 'Sports Illustrated' tras la victoria de Michigan
Portada de 'Sports Illustrated' tras la victoria de Michigan

La selección española ha visto cómo le han cambiado de entrenador dos días antes de su primer partido en el Mundial de Rusia: Julen Lopetegui ha sido despedido por la Federación Española de Fútbol tras el anuncio de que sería entrenador del Real Madrid después del campeonato. Ha sido reemplazado por Fernando Hierro, que ha aceptado el cargo con la paradójica frase “no podía decir que no”, en la que dos de las cinco palabras son “no”.

Tras esta nada habitual sucesión de acontecimientos, el defensa Gerard Piqué ha querido animar a sus compañeros de equipo con un tuit que se ha compartido 19.000 veces en menos de un día y en el que hace referencia a la proeza del equipo de baloncesto de la Universidad de Michigan, que ganó la liga universitaria tras quedarse sin entrenador.

“Despiden a Frieder por aceptar un nuevo trabajo”. Así titulaba la historia The New York Times el 16 de marzo de 1989. Bill Frieder había sido el entrenador de los Wolverines, el equipo de la Universidad de Michigan durante las 8 temporadas anteriores. Dos días antes de comenzar el campeonato, anunció que la temporada siguiente entrenaría en la Universidad de Arizona State. La Universidad de Michigan le despidió y lo sustituyó por el asistente, Steve Fisher.

A pesar de este comienzo también accidentado, el equipo terminó la temporada con 30 victorias y siete derrotas. Alcanzaron el título tras vencer a Seton Hall en la final. Se convirtieron en el primer equipo de la universidad en alcanzar las 30 victorias

Frieder pasó 8 temporadas en Arizona State, pero se retiró sin ganar el campeonato. Su sustituto en Michigan, Steve Fisher, pasó otras 9 temporadas en el equipo y entre 1999 y 2017, cuando se retiró, entrenó en San Diego State. Tampoco volvió a ganar este campeonato.

De los jugadores de ese equipo, cinco acabaron en la NBA: Glen Rice (campeón en 2000 con los Lakers), Rumeal Robinson, Loy Vaught, Terry Mills y Sean Higgins.

Si quieres animar a la selección con tu móvil (o simplemente molestar a tus amigos mientras ven el partido), te recordamos que este botón te permite reproducir el grito de apoyo de Manolo el del Bombo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne