Beatriz Gimeno y Melo Moreno: dos generaciones de lesbianas charlan frente a frente

La activista y la youtuber Yellow Mellow conversan para 'Verne' sobre salir del armario, matrimonio y solidaridad LGTBI+

  • Comentar
  • Imprimir

Dos mujeres que visibilizan a la comunidad lésbica en España y América Latina entablan para Verne una conversación entre dos generaciones. Beatriz Gimeno (Madrid, 1962) es una activista que defiende los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTB+, ahora como diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid. Melo Moreno (Perpiñán, 1989) se presenta en YouTube como Yellow Mellow, plataforma desde la que, entre otras muchas cosas, muestra con naturalidad su condición sexual ante sus 1,7 millones de suscriptores mientras prosigue con su carrera musical.

Cuando Gimeno se casó en 2005, pocos meses después de que el Gobierno de Zapatero aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, Pedro Zerolo lo definió como "un acto de amor que es también un acto político". Melo Moreno tenía entonces 16 años; ha vivido toda su vida adulta con un derecho por el que Gimeno trabajó durante años. "Ha sido la lucha de mi vida", dice la política durante un momento de la conversación.

Una frente a otra, a 27 años y apenas un par de metros de distancia, hablan de cómo vivieron sus respectivas salidas del armario, de cuáles son sus referentes, de matrimonio y feminismo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne