Así celebró Panamá su primer gol en un Mundial cuando iba perdiendo 6-0 ante Inglaterra

Miles de panameños celebraron el tanto como si les diera una victoria

  • Comentar
  • Imprimir

Minuto 77 del Inglaterra-Panamá en el estadio de Nizhni Nóvgorod. La selección europea va ganando por seis goles a cero en, hasta ahora, la mayor goleada del Mundial. El centrocampista panameño Ricardo Ávila centra el balón desde el lateral izquierdo. La defensa de Inglaterra se duerme y Felipe Baloy, que había entrado desde el banquillo ocho minutos antes, remata y marca gol. Y así lo celebró la afición de Panamá.

Pocas veces un equipo y una afición han celebrado así un 6-1. Pero para la selección centroamericana, este gol es histórico: es el primer tanto en la historia del equipo panameño en un Mundial. La celebración anterior tuvo lugar en la capital de Panamá junto al estadio Rommel Fernández, donde muchas personas veían el partido en una pantalla gigante. En este vídeo puedes ver el gol y cómo lo celebran los jugadores. Y han trascendido más celebraciones a lo grande de la afición panameña.

La emoción del país por el gol también se aprecia en cómo lo narraron en la cadena de televisión panameña TVMax.

Baloy, de 37 años, es uno de los jugadores más conocidos de Panamá. Lleva muchos años en la selección y ha jugado en equipos importantes de Latinoamérica como Independiente de Medellín (Colombia), Grêmio (Brasil) y Monterrey (Mexico). "Es un gol que va a quedar en la historia", dijo Baloy tras el partido, antes de asegurar que su selección debe mejorar mucho para competir en el Mundial.

Muchos usuarios de Twitter, entre ellos varios futbolistas, han aplaudido la reacción de los panameños a su primer gol en el Mundial.

El Mundial de Rusia es el primero que juega la selección de Panamá. En el primer partido perdió tres a cero contra Bélgica. No tiene opciones de llegar a octavos de final, pero podría conseguir su primera victoria en un Mundial si derrota a Túnez, también eliminada.

Panamá sí ha logrado mejores resultados en la Copa de Oro de la Concacaf (un torneo de selecciones norteamericanas y centroamericanas): en 2005 y 2013 fue subcampeona. Las dos veces fue derrotada por Estados Unidos. El futbolista más importantes de la historia de Panamá es un conocido de la Liga: Julio César Dely Valdés, que jugó en el Oviedo de 1997 a 2000 y en el Málaga de 2000 a 2003.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne