La periodista María Gómez denuncia el machismo que sufren las reporteras en el Mundial

“Somos profesionales y pedimos respeto”

  • Comentar
  • Imprimir

La periodista María Gómez, una de las reporteras del equipo de Mediaset que cubre el Mundial de Rusia, ha hablado en un vídeo para el canal Be Mad sobre el acoso que varias periodistas están sufriendo mientras realizan conexiones en directo o graban en las calles. 

"Nosotras al principio hacíamos la conexión desde la calle -dice en su directo con el programa que presenta Nico Abad en la cadena-. Dejamos de hacerla precisamente y nos vinimos aquí [un espacio interior] porque un listo precisamente se nos tiró encima a hacer lo que le ha pasado a un compañera colombiana, a una compañera alemana y a una compañera brasileña", dice, antes de dar paso a los vídeos que muestran esos acosos. "No vuelvas a hacer algo así a ninguna mujer. ¡Respeta!", dice la reportera brasileña a un hombre que intenta darle un beso mientras ella habla ante las cámaras.

"Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. No sé si hace falta aclararlo, pero basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos... No somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto. Entendemos la euforia, la alegría... Pero, por favor, vamos a dejar ya este tipo de situaciones que parecen del Pleistoceno", afirma Gómez.

Poco después de la conexión, colgaba en su cuenta de Twitter la información sobre su vídeo y ejemplificaba el machismo al que se enfrenta a diario reporteras como ella con un tuit que decía textualmente "Te mandan a ti por lo que entiendes de fútbol... Sabes que te mandan por tu cara bonita y aún y así aceptas, ahora no llores". La cuenta, tras ser señalada públicamente por su actitud, ha sido cerrada.

Gómez es la única mujer frente a las cámaras en el equipo de Mediaset y ya criticó antes del arranque que se la llamara "la nueva Sara Carbonero". "Me hace gracia que se diga que hay machismo porque no hay mujeres -decía-. Pues las comparaciones son igual de machistas, no llamamos a ningún periodista el nuevo Carreño pero sí decimos la nueva Sara”.

La foto del equipo de Mediaset

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne