Mbappé donará la prima que gane en el Mundial a una asociación benéfica

Muchas personas aplauden en redes sociales el gesto del francés

  • Comentar
  • Imprimir
Mbappé marcó dos goles a Argentina y provocó un penalti
Mbappé marcó dos goles a Argentina y provocó un penalti. AFP

La actuación de Kylian Mbappé este sábado 30 de junio ante Argentina es, quizá, la mejor de lo que llevamos de Mundial. A sus 19 años, marcó dos goles y provocó un penalti ante el equipo de Lionel Messi. Es el primer jugador menor de 20 años que logra un doblete en un Mundial desde Pelé en 1958. Se está hablando mucho de Mbappé en redes sociales, pero no solo por lo que ha hecho en el campo. También por lo que hace fuera: el delantero del PSG donará la prima que gane en el Mundial a una asociación benéfica.

Según L'Equipe, el medio deportivo más importante de Francia, el jugador anunció en abril a la asociación Premiers de Cordée, dedicada a fomentar el deporte entre niños con discapacidad, que donaría lo que ganase en primas en el Mundial. Mbappé es padrino de este colectivo.

👶🏽❤️... @PremiersdeCordee

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe29) el

Esta cifra asciende, según el mismo medio francés, a unos 20.000 euros por partido. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, explicó antes de que empezara el torneo que cada jugador ganaría unos 150.000 euros si llegan a semifinales. Francia se enfrenta a Uruguay en cuartos de final el viernes 6 de julio. Si alcanzan la final, ingresarían unos 280.000 euros. La suma de las primas será un 30% de lo que la Federación Francesa recaude durante el Mundial. Muchas personas han aplaudido en redes sociales el gesto de Mbappé.

Mbappé donará lo que gane por sus partidos internacionales a la carida. Cree que no debe cobrar por lo que gane por representar a su país. Es el padrino de la asociación Premiers de Cordées, una organización benéfica que organiza actividades deportivas para niños con discapacidad.

Kylian Mbappé donará todo lo que gane con Francia en el Mundial a una organización benéfica. Esto serán unos 20.000 euros por partido. Él cree que los jugadores no necesitan cobrar dinero para representar a sus países. Leyenda.

Las donaciones de los futbolistas suelen ser polémicas, ya que muchas personas creen que deberían donar más por los altos ingresos que obtienen. Y los sueldos de los futbolistas suelen ser conocidos gracias a los medios deportivos. "Muchos de nosotros podríamos dar más de lo damos. Pero lo importante es que mucha gente comience dando algo significativo, para que podamos crear una cultura en la que dar para contrarrestar la pobreza global sea una parte esencial de una vida ética", explicó a Verne en 2017 el filósofo Peter Singer, autor del libro Ética práctica.

"Su madre es de Argelia, origen de los futbolistas con más sensibilidad en los pies y más imaginación en toda África; y su padre es camerunés, como Eto’o", explicaba Diego Torres en EL PAÍS en marzo de 2017, cuando empezaba a despuntar en el Mónaco. Ahora juega en el PSG. Como explica The New York Times en este artículo, Mbappé se crió y empezó a jugar al fútbol en Bondy, una comuna a pocos kilómetros del centro de París. Es uno de los "lugares de clase trabajadora y comunidades de varias etnias y razas que se han vuelto sinónimo de disturbios y descontento social, y que son vistos como semilleros de la delincuencia y el terrorismo. De ahí proviene Mbappé".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne