El Museo del Prado abre continuamente nuevas salas, pero lo hace en Internet. Recurre cada día a Instagram Stories para desvelar los secretos tras sus obras y también propone visitas virtuales con lo mejor de su colección, que es enorme. Una d elas imágenes que se te quedan cuando visitas el Prado es ver a gente muertas de cansancio después de haber andado durante horas por sus salas.
A veces, cuando eres turista, no puedes dedicar un día entero al museo, pero te mueres de ganas de ver sus joyas. Pues el Prado propone una selección de 15 obras maestras para quien quiera recorrerlo solo durante una hora. Son las que considera sus imprescindibles, teniendo en cuenta que expone 1.713 obras (y posee en torno a 8.000), según confirma el museo a Verne.
También ha preparado un recorrido de dos horas compuesto por 30 obras. En ambas propuestas, cada obra viene acompañada de una completa ficha con contenido multimedia.
Su web también cuenta con un apartado llamado Mi Prado. Ahí puedes crear tu propia lista de favoritos y compartirlo con tus contactos. Como una playlist de Spotify, pero con obras maestras de la pintura.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!