¿Cuántos seguidores han perdido los políticos y 'tuitstars' con la limpieza de cuentas en Twitter?

Algunos se han dejado decenas de miles de seguidores

  • Comentar
  • Imprimir
¡¿Dónde están mis seguidores?!
¡¿Dónde están mis seguidores?!.

Un 6% de los usuarios de Twitter han visto cómo, en las últimas horas, han perdido parte de sus seguidores. Llamarles seguidores es exagerar bastante. La red social pidió a estas cuentas que confirmasen su identidad al detectar "cambios significativos" en su comportamiento.  Según Twitter, estas cuentas no son spam o bots, pero las mantiene bloqueadas hasta que confirmen su identidad y restablezcan su contraseña. Los perfiles no han sido eliminados, aunque sí han sido borrados de la lista de seguidores de otros usuarios activos.

Twitter calcula que cada usuario perderá una media de cuatro seguidores. Los que acumulan decenas de miles o millones de seguidores están perdiendo muchos más. Hemos comprobado cuántos seguidores han perdido Pedro Sánchez, Katy Perry, ElRubius, Serena Williams, Alejandro Sanz o Policía desde que Twitter ha empezado a limpiar seguidores. Verne y EL PAÍS también han perdido seguidores.

La cifra de seguidores anterior a la medida de Twitter procede de la herramienta de análisis de estadísticas en redes sociales Socialblade. La cantidad de seguidores posterior ha sido comprobada en Twitter entre las 9 y las 11:30 horas de este viernes 13 de julio.

Partidos políticos

Políticos

Instituciones públicas

Deportistas

Músicos

Youtubers

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne