Sugerencias de “a quién dejar de seguir”, el nuevo experimento de Twitter

Desde Twitter explican que se ha tratado de una prueba realizada con muy pocos usuarios y basada solo en las interacciones

  • Comentar
  • Imprimir

En el apartado "A quién seguir", Twitter sugiere cuentas que podrían interesarte según tus gustos y las personas a las que sigues. Durante esta última semana, la red social ha probado un menú de sugerencias que busca todo lo contrario: que hagas unfollow a los seguidores con los que menos interactúas.

Algunos usuarios han compartido capturas de estas nuevas sugerencias de Twitter. La red social probaba un mensaje que decía: "Controla o que está pasando. No necesitas seguir a todo el mundo para saber qué ocurre. Asegúrate de que solo sigues a la gente que hace que Twitter sea estupendo para ti". Y a continuación sugería algunas cuentas a las que dejar de seguir.

Si no has visto este menú en tu cuenta, que no te extrañe: ha sido una prueba "increíblemente limitada", según han explicado fuentes de Twitter a Verne. "Sabemos que la gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una forma de hacerlo es dejar de seguir a las personas con las que no interactúan con regularidad", cuentan.

El objetivo de esta prueba, según explican desde Twitter, era comprobar si a las personas seleccionadas les gustaría dejar de seguir a algunos de los perfiles con los que menos interactúan. Esta medida, además, ofrecería al usuario otra forma de modificar su timeline: en 2016, la plataforma modificó su algoritmo para mostrar primero los mensajes más relevantes y no en orden estrictamente cronológico, como lo hacía originalmente.

Esta prueba, según explican algunas revistas digitales como Slate, ya ha concluido, y no tiene como objetivo valorar la calidad de las cuentas sino el número de interacciones que tenemos con ellas. A diferencia de lo que ocurre con el apartado de "a quién seguir", que recomienda perfiles que publican contenido que podría interesarte, el experimental "gente a la que tal vez no necesitas seguir" se basa únicamente en si interactuamos con un perfil o no.

Twitter lleva desde 2015 aplicando diferentes medidas para no perder terreno frente a Instagram y Facebook. Cambió su algoritmo, incluyó una herramienta de creación de hilos, aumentó el límite de caracteres a 280… A día de hoy, sigue sin abordar el cambio más demandado por los usuarios: poder editar los tuits.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne