28 años después, el bebé que salvó esta enfermera es su compañero de trabajo

Vilma Wong es una persona "legendaria" para la familia de Brandon Seminatore

  • Comentar
  • Imprimir

Brandon Seminatore nació de forma prematura en 1990. Consiguió sobrevivir gracias al trabajo del personal sanitario del hospital para niños Lucile Packard de Palo Alto (Estados Unidos, California). La enfermera que más cuidó de él fue Vilma Wong.

La foto de los dos en 1990. Lucile Packard Children's Hospital

28 años después, Seminatore ha empezado a trabajar como pediatra residente en el hospital en el que nació. Y Wong no ha cambiado de empleo.

El encuentro, 28 años después. Lucile Packard Children's Hospital

El hospital difundió las dos imágenes anteriores en Facebook el 16 de agosto. La historia ha captado la atención de muchos medios de Estados Unidos y del resto del mundo. "Brandon, uno de nuestros pediatras residentes, nació hace 28 años en el hospital con solo 28 semanas (seis meses y medio de gestación). Vilma fue su principal enfermera. Casi 30 años después, Vilma reconoció su nombre mientras hacía una ronda por el hospital", indica el hospital en Facebook.

En la web del hospital, Wong explica cómo reconoció al que 28 años antes fue su paciente: "Brandon estaba en mi equipo cuidando a uno de mis pacientes. Le pregunté quién era y su apellido me resultó muy familiar. Seguí preguntándole cosas, como de dónde era. Me dijo que era de San José y que había nacido prematuro en este hospital".

Entonces, Wong empezó a atar cabos: "Recordaba haber atendido a un bebé con el mismo apellido. Para confirmar mis sospechas, le pregunté si su padre era policía. Entonces hubo un gran silencio y él me preguntó si yo era Vilma. Y dije que sí". Como explica el medio local The Mercury News, Wong es una persona "legendaria" en la familia de Seminatore por "el cariño y la ternura" con los que le atendió cuando era niño. "Nos ayudó a calmar todos nuestros miedos", dice en The Mercury News la madre de Seminatore.

Precisamente ella, al enterarse de que su hijo iba a trabajar en el hospital en el que nació, le pidió que buscase a Wong. Pero él dio por hecho que se habría retirado, así que no preguntó por ella. Al enterarse de la reunión, los padres dieron al hospital la foto que hicieron a Wong y su hijo hace 28 años. La tenían guardada en un álbum familiar.

"Conocer a Vilma ha sido una experiencia surrealista. Se preocupa por sus pacientes hasta el punto de recordar sus nombres tres décadas después", dice Seminatore. Wong es enfermera en el hospital desde hace 32 años. Ahora tiene 54, así que atendió a Seminatore con 26. "Me considero muy afortunada de estar en una profesión que me encanta", añade Wong en la web del hospital.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne