Twitter permite volver al orden cronológico en dos pasos

La compañía permitirá cambiar entre esta opción y la que muestra los tuits más relevantes primero

  • Comentar
  • Imprimir

Twitter ha anunciado que permitirá a los usuarios volver al orden cronológico en los tuits. En 2016 la red social modificó su algoritmo para que aparecieran los mensajes más relevantes de las últimas horas en la parte superior del timeline, una decisión que motivó que los nada exagerados tuiteros convirtieran #RIPTwitter en tendencia. Cuando hasta ahora se desactivaba esta posibilidad, seguían apareciendo tuits antiguos y de otras cuentas primero, encabezadas con el título “Por si te lo perdiste”.

En una serie de tuits publicados esta madrugada, la red social explicaba que quería dar a sus usuarios “más control sobre el timeline”. La red social mantiene la opción de mostrar los “mejores tuits para ti basados en tus interacciones”, que muestra tanto tuits antiguos como de cuentas que no seguirmos, pero que el algoritmo considera relevantes. Sin embargo, también admite que hay usuarios que prefieren ver los tuits más recientes primero, por lo que permite volver a este orden cronológico. Para hacerlo, basta con ir a Configuración > Cuenta. Una vez allí y bajo el epígrafe Contenido se puede desactivar la opción de “mostrar los mejores tweets primero”.

En sus mensajes, Twitter ha apuntado que en breve pondrá a disposición de los usuarios una forma rápida de poder ir cambiando entre el orden cronológico y las recomendaciones. El objetivo sería que el usuario no se perdiera los tuits e hilos virales de las últimas horas, pero permitir también la experiencia de usuario que muchos prefieren, la de ver primero de qué están hablando sus seguidores en ese momento.

Como recuerda The Verge, este cambio llega poco después de que una usuaria de Twitter propusiera un truco para ver los tuits en orden cronológico: bastaría con silenciar las palabras “suggest_activity_tweet”. Este mensaje se ha compartido más de 18.000 veces desde el domingo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne