El zoo de Oregón difunde las radiografías de un murciélago, un tigre y otros 13 animales

El centro celebra Halloween compartiendo las imágenes que obtiene en las revisiones a sus especies

  • Comentar
  • Imprimir
Ninguna tortuga fue herida para la realización de esta radiografía
Ninguna tortuga fue herida para la realización de esta radiografía

¿Te has preguntado alguna vez cómo se ve en una radiografía el pico de un tucán? ¿Cómo se ve la cola de un castor? ¿O qué hay debajo de la coraza de los armadillos? El zoológico de Oregón (Estados Unidos) ha compartido las imágenes hechas en rayos X de sus animales para celebrar Halloween, según explica el zoo en su página web. Las radiografías fueron obtenidas durante inspecciones de salud rutinarias hechas a los animales, por lo que en ninguna muestra a un animal enfermo o lastimado.

Radiografías de animales maravillosas y góticas tomadas durante nuestras revisiones rutinarias: un hilo

Tucán Toco.

Cola de castor.

“La radiología digital permite a los veterinarios obtener una imagen de forma rápida, minimizando así el tiempo de anestesia y de examen para cada animal”, explica el zoológico a través de su web. En un vídeo que el zoológico compartió en 2009 se puede ver a los veterinarios del centro empleando el equipo que tiene mayor movilidad que una máquina de rayos X para humanos. En el vídeo también se ve como algunos animales sí son retratados bajo el efecto anestésico, pero otros como el elefante Chendra son llevados a la habitación sin anestesia. Sus cuidadores mantienen quieto al animal. 

Las radiografías digitales también resultan más fáciles de archivar, además de que se pueden enviar instantáneamente a expertos en otros zoológicos del mundo para consultas. El zoológico de Oregón fue abierto en 1888 y tiene más de 1,6 millones de visitantes anuales, en sus instalaciones viven 2.697 animales de 215 especies y subespecies. Estas son las imágenes que ha compartido el centro de algunos de sus animales:

Murciélago volador.

Boa Pitón.

Más radiografías de nuestras revisiones a los animales.

Gecko de cola gorda.

Mangosta enana.

Búho aullador.

Pata de tigre.

Patas de flamingo.

Ánguila.

Puercoespín (lo que se ve en su estómago es una bolsa de aire).

Armadillo de tres bandas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne