La final del mundial de Tetris que han visto un millón de personas gracias a un locutor español

La narración de Ibai Llanos ha hecho creer a muchos medios que el subcampeón del mundo era de Albacete

  • Comentar
  • Imprimir
Joseph Saelee contra Jonas Neubauer en la final del Campeonato del Mundo de Tetris.
Joseph Saelee contra Jonas Neubauer en la final del Campeonato del Mundo de Tetris.

El juego del Tetris ya tenía 13 años cuando nació el actual campeón del mundo. Joseph Saelee, con solo 16 años, ha ganado este 21 de octubre el campeonato del mundo de Tetris frente al heptacampeón Jonas Neubauer. El evento se retransmitió a través de la plataforma de streaming Twitch y ha sido visto por más de 300.000 personas. En Latinoamérica, sin embargo, ha llegado a mucha más gente: un vídeo de la final, narrado por el locutor español Ibai Llanos, ha superado el millón de reproducciones en menos de 3 días. Algunos medios han dado su locución, que contenía elementos de humor, por verdadera.

En el campeonato mundial de Tetris, los participantes se enfrentan en partidas uno contra uno en las que gana el jugador que obtiene más puntuación cuando ambos terminan la partida. Lleva celebrándose desde 2010 y, de sus nueve ediciones, siete las ha ganado el californiano Jonas Neubauer. No ha sido así en esta ocasión: Saelee, fan declarado de Neubauer, logró derrotarle en la final.

Los dos finalistas son estadounidenses, aunque muchos medios latinoamericanos no lo creen así. En su narración, Llanos se refiere a Jonas Neubauer como Jonás, padre albaceteño que defiende los colores de España, y a Saelee como un "jugador de Fortnite fan de Lolito". Llanos, con su característico estilo, narra la final como si se tratase del gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica.

La locución se ha popularizado en Latinoamérica y se han hecho eco multitud de medios que no se han percatado de que Llanos solo bromea cuando dice que Naubauer tiene 60 años y es de Albacete. Se refieren a él como “Jonás Neubauer, un español de 60 años y séptuple campeón mundial”. Le colocan incluso la tilde a Jonás.

Estas noticias han llegado al propio Neubauer: el 24 de octubre, el jugador de Tetris publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: "Me he despertado para descubrir que tengo 60 años y soy de Albacete, según todos en España. Me gusta".

Horas después, Neubauer incluso comentaba el vídeo de Ibai en su canal de Twitch (puedes verlo a partir de las 2:39:00 de este vídeo), sorprendido por la cantidad de público español que estaba viéndolo. "¡Los espectadores españoles han tomado el directo", comentaba en Twitter, y añadía en castellano: "Soy el rey de España porque Ibai. ¡Viva Albacete!". E incluso le cantó a través de Twitch:

La broma de Ibai Llanos con "Jonás" no es nueva: el pasado año, el locutor también narró la final del torneo de Tetris en el que Neubauer obtuvo su séptimo título. En este vídeo, "Jonás" ya era un padre de Albacete, e incluso el locutor puso el himno de España (versión tecno) tras su victoria:

El último tuit de Neubauer hasta la fecha dice: "No gané el mundial de Tetris, pero gané el corazón de Ibai y me siento como un campeón. ¡Viva Ibai! ¡Viva España!". Se ha cambiado su biografía de Twitter. Ahora pone: "7 veces campeón del mundo de Tetris, socio de Twitch y camarero. Albaceteño de 60 años a tiempo parcial".

Perfil de Twitter de Jonas Neubauer.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne