Stan Lee dejó grabado el cameo de 'Vengadores 4' para seguir su tradición

El guionista ha aparecido brevemente en un centenar de películas, series y videoclips

  • Comentar
  • Imprimir

La lista de cameos de Stan Lee, fallecido este lunes a los 95 años, se acerca al centenar: ha aparecido en películas, series de televisión, videojuegos y videoclips. Pero el último cameo que protagonizará no es el de Venom, estrenada recientemente. Joe Russo, codirector de Vengadores 4, confirmó que la aparición de Lee ya está grabada para la película, que se estrenará en abril de 2019. Eso hace posible que aparezca también en Capitana Marvel, que se estrena un mes antes. Sin embargo, aún no se ha confirmado si tuvo tiempo de grabar su aparición en la segunda entrega del Spider-Man protagonizado por Tom Holland, que llegará en julio.

Este vídeo los recoge todas sus apariciones hasta Ant-Man y la Avispa.

Los cameos de Lee más conocidos probablemente sean los del Universo Cinemático Marvel, que arrancaron en 2008 con la primera película de Iron Man, en la que el protagonista le confundía con Hugh Hefner.

Pero el de Iron Man no fue su primer cameo. En 1989 se estrenó el telefilme El juicio del increíble Hulk, donde Lee aparece como miembro del jurado (a partir del minuto 1:03).

Lee ha aparecido en todas las películas del Universo Cinemático de Marvel y en casi todas las  basadas en los personajes que ayudó a crear, como en alguna entrega de X-Men y del Spider-Man de Sam Raimi.

Y antes de en sus películas, ya se colaba en las viñetas de sus cómics, como recuerda este artículo publicado en Slate.

Pero no solo apareció en películas de superhéroes. De hecho, uno de los primeros cameos de Lee y uno de los que ayudó a instaurar y mantener esta tradición fue el de Mallrats, de Kevin Smith, en 1995. En esta película, el guionista de cómics da consejos sentimentales al protagonista, interpretado por Jason Lee. La conversación entre ambos comienza enumerando algunas de sus creaciones: en ese momento era necesario presentarlo.

En los primeros cameos en las películas de superhéroes, como en X-Men (2000) aparecía de figurante sin frase, apenas como guiño a los fans.

Su presencia fue cobrando protagonismo y sus apariciones llegaron a ser pequeños sketches, como en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia o en Doctor Strange.

Estos cameos son tan esperados que en YouTube se pueden encontrar vídeo grabados con el teléfono en las salas de cine por fans que quieren compartir solo este momento. Ocurre, por ejemplo, con la más reciente, Venom.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne