Jason Momoa baila una haka con tridente en la presentación de 'Aquaman'

El actor también hizo este baile en el casting para conseguir el papel de Khal Drogo

  • Comentar
  • Imprimir

Para lograr el papel de Khal Drogo en Juego de Tronos, Jason Momoa tenía que demostrar la fiereza de un personaje que no tiene diálogo. Lo hizo bailando una haka. Este baile de origen maorí le valió para ganarse el papel, y ha vuelto a repetirlo en el estreno de Aquaman: durante el estreno, celebrado este 13 de diciembre, el actor realizó este baile junto a sus hijas y parte del elenco de la película.

En el vídeo puede verse como Momoa comienza a cantar la haka y, poco después, se une a la danza. Según puede verse en un vídeo grabado por el magazine Variety, el actor comienza el baile con el tridente de Aquaman y, poco después, lo parte de un rodillazo. Junto a Momoa se encuentra, entre otros, el actor Temuera Morrison, que hace de padre de Aquaman en la película y que tiene ascendencia maorí.

La haka es conocida en todo el mundo gracias a la selección neozelandesa de rugby, los All Blacks, que la realizan antes de cada partido. También la realizaron el pasado año en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, cuando recogieron el galardón en la categoría de deportes.

Los All Blacks llevan más de 100 años bailando una haka antes de sus partidos. Concretamente, una haka denominada Ka Mate, ideada en 1820 por el jefe maorí Te Rauparaha. Según explica la página de los All Blacks dedicada a la historia de esta danza, la canción celebra la vida sobre la muerte, escrita después de que Te Raupahara lograra escapar de una tribu rival. Aunque la danza no tiene un carácter intimidatorio, su nombre sí lo tiene: Ka Mate significa "es la muerte".

El Ka Mate, sin embargo, ya no es la única haka que puede verse actualmente en los partidos de los All Blacks. En 2005 introdujeron la Kaka O Pango, escrita para el equipo por un experto en cultura maorí, y su título podría traducirse como "el equipo de negro". Desde entonces, suelen realizar ambas antes de los encuentros.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne