El milagro navideño de Manolo, el músico de 78 años que anuncia su canal de YouTube con octavillas

"No esperaba que la gente se volcara tanto", nos dice el protagonista de la historia

  • Comentar
  • Imprimir

El 24 de diciembre, Nati Rodríguez explicaba en su cuenta de Twitter que un hombre mayor se le había acercado en una cafetería, le había explicado que tenía un canal de YouTube donde colgaba su música y le había entregado un papel con el siguiente mensaje: "Si os gusta la guitarra y la música os invito a que veáis en mi canal de YouTube mis composiciones. (...) Poned: Manolo Castillo Yebra. No os dejará indiferente y os gustará. Sólo os pido suscribirse, poner un like, compartirlo y un comentario. Me haréis muy feliz. Muchas gracias a todos". Nati Rodríguez proponía a sus seguidores de Twitter que, como regalo de Navidad, la gente visitara en masa el canal de Manolo Castillo Yebra.

Muchos tuiteros abrazaron con ganas la propuesta de Nati, hasta el punto de que el tuit original, en el momento de publicarse este artículo, superaba las 100.000 interacciones y los 600 comentarios. Este entusiasmo tuvo repercusión en el propio canal de YouTube de Manolo Castillo Yebra, logrando con creces el objetivo propuesto por Nati: en las 48 horas siguientes a la publicación del tuit original, el número de seguidores del canal de YouTube había aumentado en más de 42.000 personas, según la herramienta de medición Social Blade. La semana pasada, el número de seguidores de Manolo no llegaba a 250.

Manolo reconoce a Verne su sorpresa por la reacción de la gente: "Yo no esperaba jamás que la gente se volcara tanto y escribiera comentarios tan bonitos", nos dice por teléfono. Se refiere a los comentarios que, desde el pasado día 24, están recibiendo sus vídeos en YouTube. Su último vídeo, por ejemplo, ya casi suma 1.000 comentarios de reconocimiento. Uno de ellos lo firma una chica que afirma haber recibido uno de sus papeles en una cafetería de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, pero otros proceden desde Argentina o El Salvador.

Tanta repercusión ha hecho que Manolo se sienta sobrepasado: "Si tuviese 40 años, daría las gracias a todo el mundo. Pero no he pegado ojo y tengo la tensión alta, por lo que prefiero no hacer más declaraciones", nos dice. Nati Rodríguez explicó en su cuenta de Twitter que la víspera de Navidad, el mismo día en que subió su tuit orginal, habló personalmente con Manolo: "He dado con Manolo. He hablado con él un buen rato. Está absolutamente feliz y emocionado de todo lo que ha pasado. Tiene 78 años y está inmensamente agradecido con todos vosotros. Habéis hecho magia".

Manolo ha subido nueve vídeos a su canal de YouTube desde que lo estrenara el 18 de marzo de 2015. El más visto, con más de 62.000 reproducciones, es un vídeo del 6 de agosto de 2016 en el que el propio Manolo aparece tocando un rock and roll con su guitarra, ante un cartel de la Asociación de Amigos de la Guitarra de Illescas. También es el vídeo que más comentarios ha recibido, con más de 1.500.

Los tuiteros no solo empezaron han comparado la historia con algunos clásicos navideños, como Charles Dickens o Frank Capra, sino que también se han ofrecido gratuitamente para que Manolo grabe un CD, ruede un videoclip y protagonice una sesión de fotos. La historia seguramente tenga continuidad, tal y como informaba ayer Nati en su cuenta de Twitter: "Mañana creo que podréis verle".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne