¡Adiós, Chimuelo! El accidentado entierro que un niño le hizo a su periquito

Renato Barrera decidió rendir un sentido homenaje a su mascota

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando eres pequeño, la muerte de una mascota se convierte en una de tus primeras pérdidas, un momento difícil que recordarás siempre. Renato Barrera Peri, un niño chileno, vivió la muerte de su periquito Chimuelo y decidió rendirle homenaje enterrándolo él mismo. Mientras recitaba una sentida canción religiosa, el joven cavaba un agujero en el suelo con una pala para el pajarito.

"Hoy es un día triste en que se nos va uno de la familia", dice el niño en un vídeo que ha alcanzado las 156.000 reproducciones en Youtube en tres días. "Un buen hermano que sin duda fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo ya que el Señor se lo ha llevado", continúa diciendo Renato Barrera. El entierro de Chimuelo transcurría con tranquilidad hasta que un perro aparece en escena y decide comerse al periquito ante la angustia del joven.

El niño no renunció a homenajear a su amigo y consiguió salvar a Chimuelo para poder enterrarlo. "Suelta a mi Chimuelo, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca", le dice Barrera al perro, todo decidido.

Según medios locales que entrevistaron al muchacho, el lorito se llamaba así por el personaje principal de la película de animación Cómo entrenar a tu dragón (conocido en España como Desdentado), que tampoco podía volar por un problema en una de sus alas. Renato contaba a un portal de noticias Chv que Chimuelo también tenía un problema que le impedía volar y que por eso lo compró.

"Después de algunos inconvenientes, ahora sí, Chimuelo va a descansar. Está con un poco de baba, pero está en paz", dice el niño en un segundo vídeo donde se consigue ver que Renato ha recuperado a su pájaro. "Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano.Chimuelo, descansa en paz", termina cantando el niño.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne