¿Sabrías decir en cuál de estas ciudades hace más frío?

¿En Ávila o en Soria? ¿En Barcelona o en Valencia?

  • Comentar
  • Imprimir
ola de frío
El embalse de El Pontón (Segovia), con la superficie helada debido a las bajas temperaturas registradas en los primeros días de enero de 2019. EFE/PABLO MARTIN

Seguramente, los primeros días de enero de 2018 te hayan parecido especialmente fríos. Puede incluso que hayas escuchado la expresión ola de frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica a través de Twitter que, aunque las temperaturas son muy bajas, no hemos entrado del todo en una ola de frío.

"Se considera ola de frío a un episodio de al menos tres días consecutivos, en el que como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registran mínimas por debajo del 5% de su serie de temperaturas mínimas diarias de los meses de enero y febrero del periodo 1971-2000", explica la Aemet en su web. En otras palabras, que parte de España tiene que acercarse a su propio récord de bajas temperaturas para que sea oficial.

¿Sabes en cuáles de estos lugares de España suele hacer más frío? Te proponemos un test en el que comparamos la media de las temperaturas mínimas diarias de dos ciudades en sus meses de enero, que suele ser el momento más frío del año. La información está recogida en las estadísticas registradas entre 1981-2010 por las estaciones de la Aemet, muchas de ellas situadas en los aeropuertos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne