Ni los 'eurofans', ni Miki: María es quien más se ha alegrado de que 'La venda' vaya a Eurovisión

La concursante se había mostrado poco ilusionada por acudir al certamen musical

  • Comentar
  • Imprimir

Miki, concursante de Operación Triunfo 2018, representará a España en Eurovisión con el tema La venda, tras resultar el elegido por el televoto en una gala emitida este domingo. Pero si algo han destacado los eurofans y los seguidores del programa ha sido la felicidad de María, otra de las aspirantes a competir en el festival de la música europea, por no ser elegida. En la red social, ella es la ganadora de este proceso de selección.

Desde el regreso de OT a la televisión en 2017, los concursantes del programa vuelven a ser los preseleccionados para acudir a Eurovisión. Este año, en cambio, muy pocos de ellos se han mostrado interesados en participar en la competición. Las razones para el desinterés general han sido el mal resultado del año pasado Amaia y Alfred con Tu canción, la polémica política provocada porque Israel sea la sede de esta edición y el hecho de que a los aspirantes no les gustaran las canciones asignadas.

María partía como favorita en el voto de internet, pero ya había dejado claro que no estaba muy ilusionada con la idea de ir a cantar a Tel Aviv en mayo. Así que, tras saber que La venda era la elegida, las miradas de los tuiteros se centraron en ella tanto como en el ganador Miki, que se mostraba algo más por la labor de representar a España en el certamen musical.

La alegría de María contrasta con la pena de muchos seguidores de OT y de Eurovisión, que consideran que el proceso de selección no ha sido el más adecuado. Por eso no se muestran muy confiados con las posibilidades de España este año.

Una de las protestas más habituales de los tuiteros ha sido que se haya descartado una canción con ritmos actuales y populares en toda Europa como es el Muérdeme de María. Consideran que hemos vuelto a cometer el mismo error del año pasado, cuando se ignoró Lo Malo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne