"Soy arqueóloga, no Indiana Jones" y otros clichés profesionales convertidos en bromas de Twitter

Tu amigo es ingeniero en sistemas, pero no sabe hackear Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Para romper el hielo en una reunión, nada mejor que preguntar sobre la ocupación de una persona. Después de decir que eres médico, abogado o diseñador, las preguntas que vienen después podrían matar a cualquiera de la risa… o de coraje. En Twitter hay cientos de bromas que juegan con los clichés más absurdos sobre profesiones.  

Según la enciclopedia de memes Know Your Meme, la broma de las profesiones en realidad empezó como una reflexión sobre los clichés en las películas. El 1 de enero, el usuario @_roryturnbull publicó el tuit que desató los prejuicios más cómicos.  

“Hola, soy profesor en una película, solo alcanzo el punto principal de mi discurso justo cuando la clase está terminando. Luego les grito a los estudiantes sobre la lectura / tarea a medida que se van”.

Los días siguientes, los tuits citando a la publicación original se referían a los que el cine reproduce en las películas: escritores que solo trabajan borrachos y doctores que usan medicamentos que no le darías a un elefante. Pero todos sabemos que la realidad supera a la ficción.

En la última semana, decenas de tuits en español han sido compartidos con clichés verdaderos sobre profesiones. “Es posible que me conozcas por algunos de mis grandes éxitos como…” es la fórmula usada para repetir la broma citando otro caso y haciendpo una cadena que ha rebasado fronteras. No importa cuánto hayas estudiado, hay estigmas que no se borran.

Hola soy traductor. Es posible que me conozcas de mis éxitos más importantes, como "No, los traductores no eligen los títulos de películas, los de marketing lo hacen", "Depende del contexto", "No soy un diccionario inglés> español ambulante", o "No me preguntes por mi mejor tarifa, es grosero".

"Hola, soy ingeniero nuclear. Puede que me conozcsa por mis grandes éxitos, que incluyen: "No, los peces frente a las costas de California no son radiactivos", "El vapor de agua que proviene de las torres de enfriamiento no es un gas peligroso" y "No, los reactores nucleares no pueden explotar como las armas nucleares".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne