Eva Llorach y "su momento Frances McDormand" con las mujeres del cine en los Goya

"A partir de los 40, parece que las mujeres nos volvemos invisibles. ¡No puede ser!"

  • Comentar
  • Imprimir
PREMIOS GOYA 2019
A la izquierda, Eva Llorach en los Goya 2019; a la derecha, Frances McDormand en los Oscar 2018.

Además de ganar el Goya a mejor actriz revelación por Quien te cantará, de Carlos Vermut, la actriz Eva Llorach ha cumplido un sueño y es el de hacerse "un Frances McDormand", como ella misma lo ha llamado.

Imitando a la actriz estadounidense durante su discurso de agradecimiento de los Oscar 2018, Llorach ha protagonizado uno de los gestos de sororidad de la gala compartiendo su premio con el resto de profesionales femeninas del sector. "Sois muy pocas", ha gritado desde el escenario. Su gesto le ha hecho también convertirse en trending topic en redes sociales.

Después de la habitual ronda de agradecimientos, Llorach ha decidido cumplir lo que denomina "una fantasía loca". Ha pedido que las actrices, en especial a Penélope Cruz, y a otras profesionales presentes que se levantaran de sus asientos.

"Es muy difícil ser mujer. Sois muy pocas, muy pocas. Quiero pedirle a guionistas, creadoras, productoras y actrices que tenéis la posibilidad de impulsar proyectos que creemos historias con protagonistas femeninas, sobre todo en los años que nos volvemos invisibles; a partir de los 40 y los 50, los 60... seguimos existiendo. No nos metemos en un agujero negro. Tengo la idea loca de que el cine puede cambiar las cosas, que puede reventar los clichés que nos aplastan y creo que podemos hacer poco a poco con el cine un mundo más igualitario y más justo".

El referente de McDormand

En un momento de su discurso de agradecimiento por el Oscar como mejor actriz del pasado mes de marzo de 2018, la estadounidense dejó su estatuilla en el suelo. En ese momento pidió a las mujeres profesionales del cine presentes en la gala que se levantaran para destacar su trabajo.

"Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar", dijo McDormand entre el aplauso unánime del teatro Dolby. "No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas", dijo.

Desde el laboratorio de RTVE han hecho este vídeo, comparando los dos momentos:

Llorach ha hablado en Sevilla tras recoger el premio con nuestro compañero Eneko Ruiz Jiménez. Lo ha hecho sentada para aliviar el dolor provocado por sus tacones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne