Dos reporteros de 12 años captan toda la atención durante la rueda de prensa de López Obrador

Los niños cuestionaron al presidente sobre los desaparecidos y la fuga de cerebros en México

  • Comentar
  • Imprimir

Eitan Yesusiel Cruz y Fernando Daniel de Lucio son dos niños que hacen un programa de radio independiente llamado Radio Aventureros. Hoy sus dos preguntas durante la rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador durante la mañana captaron el protagonismo de los asistentes y del propio presidente.

"A ver los dos niños. ¿Y ustedes, son reporteros?", dijo el presidente López Obrador. Fernando y Eitan se levantaron de sus lugares y tomaron la palabra para cuestionar al premier por las desapariciones en México. "En los últimos 12 años se ha incrementado muy alto el número de desapariciones de menores de edad. ¿Qué va a implementar su Gobierno para terminar con esto?", cuestionó Fernando Daniel.

"No vamos a dejar de atender el caso de los desaparecidos", dijo el presidente. "Fue un horror lo que pasó, 40.000 desaparecidos en los últimos 10 años y eso nunca jamás debe volver a suceder. Todos tenemos que estar muy pendientes para que no sucedan las desapariciones", respondió. "No vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano y a procurar que no haya bandas de delincuentes".

Eitan y Fernando en su intervención durante la rueda de prensa de López Obrador. Youtube

Por otro lado, Eitan preguntó al presidente por la fuga de cerebros en el país. "En México hay muchos jóvenes con unas mentes muy brillantes que han ganado premios con unas mentes muy brillantes. Veo que hay un problema, que hay fuga de cerebros. ¿Qué les diría para que ya no se vayan al extranjero?".

Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a mejorar el programa de becas en México para los que estudian maestrías, doctorados y se dedican a la investigación científica. "Van a tener posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país", respondió el presidente.

El programa de Radio Aventureros fue creado por Eitan como una emisora de radio por Internet en AM cuando tenía 9 años. En un vídeo publicado en 2016, se podía ver a un pequeño Eitan explicando lo que era el proyecto. "Es un espacio para niños hecho por niños para poder aprender más fácilmente. Con Radio Aventureros podemos ver y vivir diferentes historias".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne