“Ser hombre no te hace menos vulnerable”: el mensaje de Porrúa tras el aumento de secuestros

La librería publica este mensaje luego de que cientos de mujeres se manifestaran contra la inseguridad en la capital mexicana

  • Comentar
  • Imprimir

La librería Porrúa ha publicado un mensaje en sus redes sociales en torno al aumento de intentos de secuestro en la capital mexicana. “Porrúa se solidariza contigo. Ser hombre no te hace menos vulnerable. Si sientes miedo o inseguridad acude a cualquiera de nuestras sucursales”, dice la imagen. En Facebook, este mensaje se compartió más de 22.000 veces y recibió más de 6.000 comentarios en las primeras 24 horas tras su publicación.  

Sin embargo, buena parte de los comentarios fueron negativos. “Claro que ser hombre sí te hace menos vulnerable”, dice uno de los mensajes con más reacciones en la plataforma. El fin de semana pasado, cientos de personas se manifestaron por el aumento de intentos de secuestro en contra de mujeres en el metro y las calles de la Ciudad de México.

Desde este fin de semana, una decena de empresas y establecimientos comerciales se han sumado a la campaña #NiUnaMenos donde ofrecen ayuda a las mujeres que se sientan amenazadas o consideren que están en peligro. No obstante, el mensaje de Porrúa es el único que considera a los hombres como un grupo vulnerable.

En los últimos días, usuarias de redes sociales han compartido sus testimonios de lo que las pasó en la capital y el Estado de México con los que varias voluntarias crearon un mapa para ubicar las zonas de riesgo. En total llevan contabilizados más de 104 casos, pero a medida que corre la voz, los testimonios siguen creciendo.

A través de un comunicado, Porrúa explicó a Verne su postura respecto a lo sucedido: "Queremos aclarar que en todo momento esta casa editorial apoya la inclusión de todas las personas en la sociedad, conduciéndonos con honestidad, congruencia y calidad humana, por ello, nunca ha sido nuestra intención ofender a ninguna persona sino ayudarlos en cualquier contrariedad que pudieran tener".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne