“Tardabas ocho horas en bajar una película”: el meme de 'Los Simpson' que te hará sentir viejo

La imagen del abuelo Simpson contando batallitas es la excusa para que tú cuentes las tuyas

  • Comentar
  • Imprimir

Cada capítulo de las primeras temporadas de Los Simpson se ha emitido, entre Antena 3 y Neox, más de 35 veces en nuestro país. Por eso, es normal que nos conozcamos muchas escenas de memoria, sin necesidad de explicación o contexto. Esta, por ejemplo:

La escena pertenece al capítulo El limonero de Troya, de la sexta temporada. En ella, el abuelo Simpson cuenta a los jóvenes las batallitas de cómo llegó a Springfield su árbol limonero. Y precisamente para eso se está usando la imagen en Twitter durante los últimos días: para contar batallitas de tiempos pasados.

Este meme se popularizó en latinoamérica a mediados del mes de mayo. Días después, ha comenzado a utilizarse en España, donde algunos de ellos –como este de @irene_soldier– superan los miles de retuits. La mayoría lo utilizan para contar las penurias del antiguo internet, cuando Tuenti era la gran red social y todavía no existían los servicios de streaming. Otros, sin embargo, han aprovechado para rememorar dramas de la vida real y análogica. En cualquiera de los casos, tienes que leer estos tuits con la voz de Abe Simpson:

Nostalgia digital

Antiguos dramas de la vida real

Si todos estos tuits te han hecho sentirte viejo, aquí va otro dato: el capítulo de Los Simpson donde aparece esta imagen se estrenó en mayo de 1995. Tiene 24 años.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne