Querida yo del pasado

  • Comentar
  • Imprimir

Querida yo del pasado:

¿Cómo estás? Probablemente, de vacaciones, porque si aún eres estudiante, estás en esa etapa en la que las vacaciones duran casi tres meses. Qué envidia. Ahí va mi primer consejo: aprovecha esos veranos, porque no volverán a durar tanto nunca. Pero no los llenes de actividades -sé que estás como loca por viajar, y lo harás, muchísimo- sino que disfruta los días que son casi iguales los unos a los otros, las siestas, despertar tarde (como puedes ver, los años no harán que se te pase el gusto por dormir), la piscina y los paseos. Tienes ansia de vivir experiencias (y las vivirás, no imaginas cuántas en los años que vienen), pero dentro de unos años echarás de menos no tener que preocuparte por cuadrar los días libres que te quedan.

Ya te adelanto que has tenido mucha suerte y te ha ido bien. Voy a hablarte un poco de trabajo. Te escribo esta carta sentada en la redacción del periódico en el que quieres trabajar. Flipas. Aunque el concepto de “periódico” ha cambiado un poco: de hecho, esta carta es una newsletter. La escribes cada dos semanas y llega por mail a miles de personas que se han apuntado porque quieren leerla. Flipas más. Y hablas de otras mujeres y de feminismo. No tienes ni idea de lo que es, pero llegará a ser importantísimo en tu vida, en la manera en la que te relacionas con amigas, pareja, familia y gente del trabajo. Y te hará más fuerte. Otro consejo: las amigas son lo más y las mujeres no tienen por qué ser malas entre sí. Aprende a confiar más en ellas.

Si te escribo una carta de este tipo es porque, entre otras muchas cosas, tu trabajo te va a permitir conocer a gente muy interesante y poner en marcha proyectos originales y supersatisfactorios. Esta semana habéis lanzado uno con mujeres que te inspiran, que te hacen reír y que son ejemplo para otras mujeres. Es un proyecto de la sección en la que trabajas (Verne) y de Instagram (no sé ni cómo empezar a definir una red social). El proyecto se llama “Querida yo” y son vídeos cortos de mujeres que les mandan mensajes a sus yoes del pasado. ¿Te suena? El primero lo ha protagonizado Elsa Ruiz, una cómica súperdivertida e inteligente. Puedes verlo aquí.

Durante varias semanas, cada jueves, publicaréis nuevos vídeos en Instagram protagonizados por actrices, cómicas, deportistas, etc. Es interesantísimo ver qué mensajes se envían a sí mismas después de unos años, con perspectiva y experiencia a sus espaldas. Les ayuda a valorar lo que han aprendido y avanzado. Escuchándolas me he dado cuenta de que muchas siguen teniendo inseguridades si piensan en el futuro, pero que cuando echan la vista atrás se sienten mucho más fuertes de lo que creían. Y otro consejo: cómprate una agenda para que no se te olviden las cosas.

¿Y tú, qué le dirías a tu yo del pasado?

************

A partir de la semana que viene, La Matrioska activa el modo veraniego. Para que estas semanas de calor sean más refrescantes, hemos invitado a varias autoras a que os escriban las cartas de los próximos domingos. Habrá reflexiones, relatos, poesía, autoficción y más sorpresas y compañía, tanto para las que están en la piscina como para las que languidecen en el sofá con las ventanas cerradas a cal y canto.

Si alguien te ha enviado esta carta y quieres suscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace. Y si quieres cambiar tus suscripciones a las newsletters de EL PAÍS, puedes hacerlo desde aquí.Si nos quieres contar algo, decirnos qué te ha parecido nuestra carta o hacernos una sugerencia, puedes escribirnos a lamatrioska@verne.es. Y si quieres llamarnos feminazis, pincha aquí.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne