Celebramos los 40 años del walkman con esta 'mixtape' de éxitos del cassette

La hemos hecho en Spotify para que no tengas que rebobinar

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen del vídeo promocional de Sony por el 40 aniversario del Walkman
Imagen del vídeo promocional de Sony por el 40 aniversario del Walkman

En el gimnasio, en el transporte público, paseando… En el 2019 es complicado no toparse a diario con alguien escuchando música en sus auriculares. Suponiendo que no seas tú el que lo hace. Antes era imposible, hasta que llegó el walkman: el invento de Sony cambió los hábitos de consumo de música y se convirtió en todo un icono de los 80. Este reproductor de música acaba de cumplir 40 años, y lo celebramos recordando algunas de las canciones que más veces hemos rebobinado.

La música atrapa, pero hace 40 años lo hacía también en sentido literal: quien quería escucharla estaba atado a los equipos de sonido, pesados y voluminosos. Hasta que, en 1979, Sony sacó el primer walkman de la historia: su nombre era TPS-L2 y pesaba casi 400 gramos frente a los menos de 40 de los reproductores actuales. Puedes ver su aspecto –y el de sus predecesores– en el vídeo que la compañía ha lanzado para celebrar su aniversario:

Masaru Ibuka, fundador de Sony, fue uno de los responsables del nacimiento del walkman. Según cuenta este reportaje de Cinco Días sobre la historia de aparato, Ibuka era aficionado a escuchar música en sus cascos y pidió a su equipo que diseñaran un reproductor ligero, que pudiera transportar de un sitio a otro. El resultado fue el TPS-L2, que se convirtió en un éxito mundial: en tres meses vendieron 30.000 unidades y, veinte años después de su lanzamiento, las ventas alcanzaron los 10 millones.

A través de las stories de Verne en Instagram hemos preguntado a nuestros seguidores que cuáles fueron las cintas a las que más vueltas le dieron en estos aparatos. Estas han sido algunas de las respuestas que ya hemos recibido [puedes mandarnos más por Instagram o en los comentarios]:

Con ellas, hemos elaborado una playlist de Spotify para que puedas seguir escuchándolas sin necesidad de darle la vuelta a la cinta:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne