La historia detrás del hilo de terror que comienza con un 'plantón' de Tinder

“Lo tenía todo preparado antes de que empezara”, cuenta Nagore Suárez, la autora

  • Comentar
  • Imprimir
Una de las imágenes que acompaña el hilo de Nagore Suárez
Una de las imágenes que acompaña el hilo de Nagore Suárez

Cuando quedas con alguien que conoces en Tinder, cabe la posibilidad de que la historia salga mal: puede pasar que la otra persona no te caiga bien, que todo acabe con un repentino ghosting... La nueva historia ficticia que Nagore Suárez comenzó a publicar este 28 de octubre también empezaba con una relación de Tinder, pero no ha quedado ahí. Lo que en los primeros tuits parecía el pequeño drama de un plantón acaba convertido a una aventura de terror con brujería, ouijas y venganza. El primer tuit del hilo, que ha acabado esta noche de Halloween, ha superado los 10.000 retuits en menos de tres días. [Puedes leerlo al completo abajo]

La historia de Suárez, escritora madrileña de 25 años y ganadora del concurso de relatos de Twitter Feria del Hilo, comienza con un mensaje en el que cuenta que un chico al que conoció en Tinder –Rubén– había dejado de dar señales de vida. Aunque al principio no le da importancia, decide ponerse a investigar qué es lo que ha ocurrido cuando recibe, de madrugada, un inquietante mensaje del chico: “Me persigue, ha salido de mis sueños, ha venido a matarme”.

A pesar de que la historia está aderezada con vídeos, fotografías y pantallazos de conversaciones en WhatsApp e Instagram, todo es ficción. “Me gusta mucho el formato de los hilos y después de ganar en la Feria del Hilo pensé en escribir algo para Halloween”, cuenta por teléfono a Verne. “Dándole vueltas, se me ocurrió empezar con algo que está bastante de moda ahora y son las historias de: he quedado con alguien en Tinder y os cuento lo que me ha pasado”.

En la historia, Nagore y Aitor, un amigo del desaparecido, emprenden una búsqueda que los lleva al pueblo de Rubén, donde descubren que ha estado investigado sobre brujería e invocaciones. También que ha visitado la tumba de su mejor amigo de la infancia, que falleció en un accidente en el que estuvieron ambos implicados. Aunque el hilo se ha desarrollado en tres días, a Suárez le ha costado dos semanas prepararlo, según cuenta.

“Lo preparé todo yo sola y lo tenía listo, al completo, antes de que empezara”, cuenta. Después, solo ha ido “incorporando pequeños guiños” a los lectores, según lo que iban respondiéndole en cada uno de los tuits de la historia. Algunos tienen más de un centenar de respuestas. “La verdad es que me gusta mucho Halloween y la literatura de terror y escribí el hilo solo para divertirme”, cuenta. “No esperaba la buena acogida que ha tenido”.

El giro final

Entre los vídeos que Nagore Suárez ha utilizado en el hilo, unos de los más inquietantes son los del giro final de la trama, que tuvo lugar este 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de la noche de brujas. Rubén volvía a dar señales de vida y la invitaba a una fiesta de Halloween en un psiquiátrico abandonado. En un momento de la fiesta, el joven vuelve a desaparecer y ella, móvil en mano, lo busca:

Los vídeos están realmente grabados en un antiguo hospital psiquiátrico, pero no ahora. “Los grabé hace años”, cuenta la autora del hilo. “Quería hacer un final en una fiesta de Halloween y, pensando cómo contarlo, me acordé de que tenía esos vídeos”, explica.

[AVISO: si no has terminado de leer el hilo, tal vez quieras hacerlo antes de seguir leyendo. Hay spoilers del final]

Cuando Nagore vuelve a encontrar a Rubén, la historia se precipita: también aparece Aitor. Y resulta que Aitor no es quien decía ser. Se trata de Luis, el amigo de la infancia de Rubén que todos habían dado por muerto, y que llevaba tiempo complicándole la vida en secreto a su amigo como venganza. Después de este Halloween, ya no lo molestará más.

A continuación, puedes leer el hilo completo de Suárez. Si te quedas con ganas de más, en este enlace puedes leer la historia con la que ganó la II edición de la Feria del Hilo.

La historia de Rubén

Nagore Suárez

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne