70 años, profesor de Física y famoso por los vídeos de sus experimentos

Una de sus alumnas ha compartido en redes sociales un recopilatorio con sus "grandes momentos"

  • Comentar
  • Imprimir
David Wright en medio de una de sus clases / Tidewater Community College
David Wright en medio de una de sus clases / Tidewater Community College

Uno de los retos de los profesores es mantener la curiosidad y motivación de los alumnos sobre la materia que imparten. En el caso del estadounidense David Wright, parece divertirse bastante mientras busca la forma de mantener la atención de sus estudiantes.

"Tenéis que ver todos este collage visual con las locuras que mi profesor de Física ha hecho este semestre. Con los 70 ya cumplidos, sigue haciendo estas cosas por nosotros", comentaba una de sus alumnas, Erica Church, el 11 de diciembre en su perfil de Twitter. El vídeo con el señor Wright realizando todo tipo de experimentos ha superado hasta el momento los 25 millones de reproducciones.

Este profesor empezó dando clase en el Tidewater Community College de Norfolk (Estados Unidos) en 1974. Sigue haciéndolo 45 años después. "Fue mi primer trabajo tras graduarme y jamás pensé que fuera a estar aquí toda mi vida profesional", ha contado él mismo a Buzzfeed News. Wright se declara un firme defensor de "demostrar las maravillas de la ciencia a través del ejemplo práctico".

Una de las claves del éxito de este vídeo pasa por ver al profesor colocándose un casco o unas gafas protectoras para probar en persona sus experimentos. En las imágenes, puede verse a Wright rodando por los pasillos del centro de estudios o tumbado sobre una cama de clavos.

"Si me lo paso bien enseñando, mis estudiantes disfrutarán acudiendo a mis clases", ha comentado el profesor de Física a la cadena de televisión ABC, días después de haberse popularizado en redes sociales el vídeo de resumen de sus grandes momentos con sus alumnos.

Esta dinámica, según las palabras del docente, mantiene a los estudiantes centrados en la materia. "Primero hablamos de la parte teórica; de lo que ocurriría. Luego hacemos la demostración práctica y más tarde discutimos sobre lo que acaba de pasar. Intento mostrarles cómo la Física se aplica al mundo real. Ellos valoran poder hacer la prueba y ver las consecuencias de esos experimentos", ha explicado él mismo a Buzzfeed News.

No solo a sus alumnos les han gustado las ideas de Wright. El vídeo que ha publicado Erica Church supera por el momento los 1,7 millones de "me gusta" en Twitter. La universidad estadounidense ya publicó en 2014 en su canal de YouTube un vídeo recopilatorio sobre el curioso método de enseñanza del profesor.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne