Jugadas famosas de Oliver y Benji que nos gustaría ver en su nuevo videojuego

Rememoramos siete de las jugadas más famosas de la serie, desde desde el impulso en el poste de Ed Warner a la catapulta infernal

  • Comentar
  • Imprimir
El tiro combinado, firma de Oliver Atom y Tom Baker
El tiro combinado, firma de Oliver Atom y Tom Baker

Oliver y Benji volverán a las consolas en 2020. La popular serie de dibujos –titulada en Japón Captain Tsubasa y en España Campeones– tendrá un nuevo videojuego para Playstation 4, PC y Nintendo Switch, según ha anunciado la desarrolladora Bandai Namco este 21 de enero. Su título será Captain Tsubasa: Rise of New Champions. El anuncio –que se ha convertido en trending topic– ha ido acompañado de un tráiler en el que pueden verse alguna de las jugadas más míticas de la serie, como el tiro del tigre de Mark Lenders. Puedes localizarla a partir del segundo 0:45 del vídeo:

Campeones se estrenó en España hace ahora 30 años, en 1990, en Telecinco. Un reportaje de EL PAÍS publicado tres meses después de su estreno, titulado “Oliver y Benji, los nuevos héroes”, recuerda el éxito de la serie: se emitía a las 20.30, compitiendo en horario con los informativos de TVE. "Cuando compré este dibujo pensé que podía jugar fuerte contra el telediario", explicaba Antonio Pozueco, por aquel entonces director de producción externa de Telecinco. "Y así ha sido. Solo un niño puede hacer que su padre cambie de canal cuando está viendo las noticias". En su primer año, Campeones tuvo un share del 26´25%. Este mes, el estreno de Operación Triunfo no superó el 14%, aunque ahora hay muchos más canales que se reparten la audiencia. Antena 3 estrenó la segunda parte de la serie, Supercampeones, en 1996.

La serie de Campeones cuenta la historia de Oliver Atom y sus compañeros de equipo desde que empiezan a jugar en categorías infantiles hasta que se convierten en futbolistas profesionales. En los partidos –célebres por las carreras eternas, que han convertido el tamaño del campo en la serie en una broma recurrente– algunos de los jugadores estrella de cada equipo contaban con una jugada especial que recordaba más a Dragon Ball que a un partido de fútbol real. Seleccionamos algunas de las más populares que nos gustaría ver en el videojuego.

1. Catapulta infernal

Consiste en... un disparo acrobático en el que un jugador lanza al otro por los aires, que remata de cabeza.

Para hacerlo, tendrías que jugar con… los gemelos Derrick, que militaban en el Hotdog.

2. Tiro combinado

Consiste en... un disparo a puerta pateado por dos jugadores a la vez, con una trayectora impredecible.

Para hacerlo, tendrías que jugar con... Oliver Atom y Tom Baker, del New Team.

3. La jaula

Consiste en... Crear un círculo de jugadores rodeando al equipo rival, sin dejarle escapar. Tal vez te suene del fúbtol real, cuando cinco jugadores de la selección italiana rodearon a Iniesta en una de sus fotos más icónicas.

Para hacerlo, tendrías que jugar con... El San Francis, el equipo de Benji antes de ingresar en el New Team.

4. Tiro de efecto 

Consiste en... un tiro que cambia súbitamente de trayectoria cuando se dirige a portería.

Para hacerlo, tendrías que jugar con... Oliver Atom, del New Team.

5. Tiro de Halcón 

Consiste en... un disparo a puerta rápido y poderoso. En algunas ocasiones, para superar la barrera en una falta, primero se dispara contra uno de los rivales de la barrera y, cuando este cae el suelo, se dispara aprovechando el hueco. Puedes verlo a partir del minuto 14 del vídeo.

Para hacerlo, tendrías que jugar con... Patrick Everett, del Otomo.

6. El impulso sobre poste

Consiste en... una parada en la que el portero se impulsa utilizando el poste. El truco definitivo para despejar los tiros con efecto.

Para hacerlo, tendrías que jugar con... Ed Warner, del Muppet (aunque luego tanto él como su capitán juegan también en el Toho).

7. Tiro contra tiro

Consiste en... contrarrestar un disparo a puerta interceptándolo por el aire y disparando a la otra portería.

Para hacerlo, tendrías que jugar con... Oliver Atom, del New Team. El tiro del tigre que contrarresta es de Mark Lenders.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne