Pared de gotelé, suelo de terrazo y otros dúos icónicos de los hogares de España

También tenemos a la muñeca flamenca y el mantel punto, el jabón Lagarto y la vajilla Duralex...

  • Comentar
  • Imprimir

El gotelé con pintura blanca y las baldosas de terrazo han vestido, durante décadas, muchos hogares españoles. Tantos, que cuando el leonés Guillermo Rubio publicó en Twitter las imágenes de una pared con este tipo de pintura y un suelo de este tipo junto al texto “name a more iconic duo” ("nombra un dúo más icónico"), muchos usuarios contestaron con imágenes similares y diciendo “te has colado en mi casa”:

El tuit se ha compartido más de 7.500 veces desde el 6 de marzo y ha tenido decenas de respuestas. Además de fotos de paredes de gotelé y suelos de granito, muchos usuarios han contestado con otros dúos icónicos de objetos y detalles típicos de España. “Fue un tuit que puse para hacer un poco de humor con el tema de la #MarcaEspaña”, cuenta Guillermo Rubio a Verne por mensaje privado. “Supongo que la repercusión que ha tenido es reflejo de que la gente se siente identificada con ello, al igual que pasa con las persianas o los toldos verdes en los edificios”.

Rubio, estudiante de periodismo de 20 años, cuenta que el tuit se le ocurrió “después de visitar muchas casas de amigos en varias ciudades de España y ver que todas tenían los mismos suelos y las mismas paredes. Me llamó mucho la atención”. Las fotos que ha utilizado en su tuit las ha “cogido de internet, pero podría haberlas hecho perfectamente en cualquier sitio, porque mi propia casa tiene esa decoración”.

A continuación, puedes ver otros de los “dúos icónicos de España” publicados en respuesta al gotelé/terrazo de Guillermo Rubio, como la flamenca y el mantel punto, el jabón Lagarto y la vajilla Duralex...

Y tú, ¿cuántos de ellos has tenido en casa? Puedes votarlos a continuación. Después de votar uno de ellos, puedes pulsar el botón "reproducir" y seguir votando más detalles y objetos:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne