Miles de personas llaman a la responsabilidad con #YoMeQuedoEnCasa para evitar los contagios

La campaña, que arrancó en Italia, intenta concienciar sobre la importancia de no salir a las calles durante los próximos días

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen que se está difundiendo por redes sociales junto a la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa
Imagen que se está difundiendo por redes sociales junto a la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa

Miles de personas en Twitter piden calma a pesar de la expansión del coronavirus en España. Con el uso de los lemas #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCurva animan a la gente a ser responsable y a no salir a la calle para evitar que aumenten los contagios. El objetivo de estos días, donde se fomenta el teletrabajo y en algunas ciudades se han suspendido las clases, es que no crezca el número de infectados y que no se colapsen los sistemas sanitarios. Aquí explican qué es eso de la curva nuestros compañeros de Materia.

El primer escenario de esta campaña en las redes fue Italia, el país de Europa con más casos por el momento. A través de #IoRestoACasa (me quedo en casa) los italianos pedían que nadie abandonara sus hogares. Algunos famosos como Laura Pausini, Paolo Sorrentino, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni publicaron en sus redes sociales vídeos y fotos llamando a la responsabilidad.

En España, en 24 horas se han publicado más de 31.000 tuits utilizando la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa para concienciar sobre la importancia que tiene ser responsable y quedarse en casa aunque no esté prohibido. El otro lema, #FrenarLaCurva, ha aparecido en casi 60.000 publicaciones. También se han utilizado otros hashtag con la misma intención, como #YoElijoSerResponsable#YoElijoSalvarVidas y #QuédateEnCasa (este último, acompañado por un vídeo en el que aparecen profesionales médicos). Algunas de las personas que han utilizado estos cuatro lemas bromean con todo el tiempo que van a pasar en sus casas, otros intentan explicar a sus seguidores por qué es importante seguir estas indicaciones, y otros proponen planes para hacer durante el próximo fin de semana. Hemos recopilado algunas publicaciones desde Italia, tanto de italianos, como de españoles que están allí, y que quieren explicar después de su experiencia por qué quedarse en casa es importante.

Quienes dan motivos para no salir

Quienes ya han cancelado sus planes

Quienes se lo toman con humor

Quienes ya han pensado un plan y lo comparten

Quienes están en Italia

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carla De La Vega (@carla.delavega) el

Si quieres saber más...

...En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

...Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Para entender cómo se reproduce y contagia el Covid19, aquí puedes leer una guía explicativa.

... Objetivo número uno: aplanar la curva del coronavirus.

...Si te han mandado teletrabajar y no estás acostumbrado, aquí tienes unos consejos de personas que llevan años haciéndolo.

...Puedes seguir la última hora sobre el coronavirus en el directo de EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Entra en El País para participar

Lo más visto en Verne