Twitter prueba la opción de dejar escoger quién responde a los tuits

Esta herramienta permite contestar a todo el mundo, a las personas que seguimos o solo a las mencionadas en el tuit

  • Comentar
  • Imprimir
Respuestas Twitter
Los usuarios podrán elegir si quieren que les conteste todo el mundo, solo la gente a la que siguen, o solo las personas mencionadas en el tuit.

Twitter está probando una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios elegir quién puede contestar a sus mensajes. La empresa ha explicado en una nota de prensa que la implantación de esta herramienta tiene por objetivo "ofrecer una buena experiencia a los usuarios de la plataforma". Así, se busca evitar que algunas interacciones den lugar a respuestas no deseadas e incluso a discusiones.

Con esta actualización, Twitter da a elegir entre tres opciones antes de publicar el tuit: como siempre, podrá responder todo el mundo, pero ahora también los usuarios podrán elegir si quieren que conteste solo las personas a la que siguen o solo las que aparecen mencionadas en el texto. Si se opta por alguna de estas dos últimas opciones, aparece un icono de respuesta en gris que aclara al resto de usuarios que no pueden responder. Aun así, todo el mundo podrá seguir retuiteando el mensaje, respondiendo con comentarios, o dando me gusta a los tuits.

Por el momento, Twitter está probando esta herramienta solo en un porcentaje reducido de usuarios de todo el mundo. La empresa ofrecerá esta funcionalidad a todos sus usuarios si las pruebas de estos días resultan positivas, aunque aún no hay fecha prevista. La red social ha querido mostrar con humor cómo funciona la actualización tuiteando un "Responde si crees que existe una aplicación mejor que Twitter", y desactivando la opción de respuestas a este tuit.

Esta nueva actualización se suma así a otros cambios introducidos por la red social para evitar las interacciones negativas. Desde el año pasado, Twitter ofrece la posibilidad de ocultar determinadas respuestas a los tuits. Además, la plataforma introdujo el pasado mes de marzo otra nueva manera de tuitear con los llamados fleets. Esta actualización, aún en modo de prueba y solo disponible en Brasil, consiste en tuits que se asemejan a las stories de Instagram: son pensamientos que se pueden compartir de manera fugaz, ya que a las 24 horas horas se borra su rastro.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne