Contenido Patrocinado

Superpoderes de videojuegos que nos gustaría tener en la vida real

De ir de azotea en azotea con los poderes de Spider-Man a hacer una mudanza sin ayuda con la superfuerza de Kratos

  • Comentar
  • Imprimir
Gracias a los poderes de Spider-Man puedes decir adiós a los atascos para siempre o hacerte el mejor instagrammer de fotos de azoteas
Gracias a los poderes de Spider-Man puedes decir adiós a los atascos para siempre o hacerte el mejor instagrammer de fotos de azoteas.

Seguro que en algún momento de tu vida has tenido que responder a esta pregunta: “Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?”. Ha podido surgir con tus amigos de cañas, en una cita… O incluso puede que te la hayas hecho a ti mismo. ¿Volar, invisibilidad? Los jugadores de videojuegos tienen cierta ventaja para contestarla: aunque sea a través de una pantalla y un mando, han probado decenas de ellos. Saben lo que es volverse invisible con el camuflaje óptico de un Predator o de Solid Snake en Metal Gear Solid, qué podrían mover o lanzar con la superfuerza de Kratos en God of War, cómo anticiparse al peligro con el sentido arácnido de Marvel's Spider-Man...

No hay nada mejor que una buena sesión de videojuegos para investigar acerca de qué superpoder nos quedaríamos en la vida real. Y ahora, documentarte es más sencillo: hasta el 17 de junio, Playstation celebra Days of Play, sus días con promociones especiales en los que adquirir, a través de la Playstation Store,  algunos de los títulos más potentes de la consola con descuentos: desde éxitos modernos como Death Stranding o Days Gone a clásicos como God of War o The Last of Us.

Por si sigues dudando sobre qué superpoder te quedarías tras dar un repaso a los descuentos de Days of Play –y echar algunas partidas–, hemos imaginado las aplicaciones que tendrían algunos superpoderes de personajes de videojuegos en la vida real. Y hemos pedido a la ilustradora Alba Caro, Albalez, que dibuje algunos de ellos.

Spider-Man, de Marvel´s Spider-Man: volar de edificio a edificio, sentido arácnido...

Que te pique una araña radioactiva tiene que doler mogollón, pero a Peter Parker, el protagonista de Marvel´s Spider-Man, le valió la pena: entre sus superpoderes cuenta con poder trepar edificios, poder saltar de azotea en azotea y un sentido arácnido que le alerta de cuándo hay peligro. Gracias a ellos puedes decir adiós a los atascos para siempre o hacerte el mejor instagrammer de fotos de azoteas. Eso, sin contar las aplicaciones del sentido arácnido: imagina que te quedan cinco minutos para salir de la oficina y el sentido arácnido te avisa de que vas a recibir una oleada de trabajo de última hora. A lo mejor es el momento de desconectar el teléfono o hacer otra llamada para hacerte el ocupado.

Kratos, de God of War: superfuerza

En God of War, Kratos encarna a un poderoso guerrero con superfuerza y resistencia sobrehumana. Él la utiliza para darse de mamporros con monstruos mitológicos, aunque la superfuerza sería una gran aliada en el día a día. Desde poder abrir la cafetera después de que alguien la haya cerrado como si fuera la escotilla de un submarino a poder hacer una compra mensual y cargar con ella sin necesidad de ayuda ni carrito. Y, por supuesto, el sueño de todo aquel que tenga que cambiar de piso: poder hacer la mudanza solo. Se acabaron las pesadillas de cómo bajar el sofá por las escaleras.

Sir Daniel Fortesque, de Medievil: ¡miembros fuera!

El mejor poder para vaguear en verano. El primer arma que consigue Sir Daniel Fortesque en Medievil, que ha estrenado remake en ps4 y que se encuentra a mitad de precio durante los Days of Play, es… su brazo, que sirve para todo: lo usa de maza, de arma arrojadiza… En casa puede valer para cambiar la tele sin mando y sin levantarse del sofá, para alcanzar un aperitivo lejano sin tener que levantarse o para poder pasarle a alguien las patatas sin hacer ni un movimiento. Además, como saben los jugadores de la serie, también puede deshacerse de su cabeza y recuperarla luego. Puedes dejarla en una reunión de Zoom en casa mientras tu cuerpo se tosta en la piscina.

Predator, de Predator: Hunting Grounds: visión térmica e invisibilidad

Los predator cuentan con visión térmica que les permite diferenciar todos los elementos de su alrededor por su temperatura. Tanto en la saga de cine como en el videojuego Predator: Hunting Grounds, esta especie utiliza sus poderes para cazar presas por todo el universo, pero en la Tierra, en verano, puede ser servir para cazar unas presas bien distintas: las cervezas más frías de tu ciudad. O incluso buscar los locales, terrazas y piscinas donde se está más fresquito. Por si fuera poco, cuentan con un camuflaje que los vuelve casi invisibles. ¿Sabes ese día que pasaste una vergüenza terrible y querías desaparecer? Ahora puedes, literalmente.

Los duendes de Dreams: crear y revivir sueños

En Dreams los jugadores controlan a un duende que puede crear sueños e introducirse en los personajes que aparecen en ellos. Ya, los sueños sueños son, pero ¿quién no querría revivir ese sueño loquísimo en el que salvabas a los de Camela de un apocalipsis zombie? ¿O ese que has contado cientos de veces a tus amigos en el que eras una estrella del pop reconocida a nivel mundial? O incluso algo más mundano e igualmente agradable: ir cuando quieras a la casa de tus sueños. Y lo que es mejor, poder llevar a tus colegas.

Sub-Zero de Mortal Kombat 11: controlar el frío

Sub-Zero puede crear y manipular el hielo y el frío a su voluntad y lleva toda la saga de Mortal Kombat, es decir, más de una decena de juegos, usando sus poderes para hacer el mal. Sus habilidades, sin embargo, sirven para algo más que congelar enemigos en Mortal Kombat 11. Son el arma definitiva del verano: puedes ir al camping de un festival sin preocuparte por qué va a pasar cuando se gaste la bolsa de hielo, enfriar cerveza a tu gusto y dormir fresquito. ¿Quién quiere ser el personaje más popular de Mortal Kombat pudiendo ser el más popular de cualquier fiesta?

Goku, de Dragon Ball Z Kakarot: teletransporte

Las vacaciones no serían lo mismo si pudiéramos teletransportarnos como Goku en Dragon Ball. Serían mejores: podrías pasar un día en cada continente, por las tardes hablar con tus padres sin necesidad de coger el teléfono y por las noches volver a casa a echarte unas partidas a Dragon Ball Z Kakarot. Además, también es un superpoder muy agradecido si, en vez de tenerlo tú, lo tiene un amigo: podrías mandarlo a pillar sitio en las terrazas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne