El creador de la serie 'Chernobyl' responde a Díaz Ayuso: "Creo que no la ha entendido"

La presidenta de la Comunidad había afirmado en la Asamblea de Madrid: “Chernóbil sucedió por el comunismo, por ustedes”, refiriéndose a Más Madrid

  • Comentar
  • Imprimir
Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid, y Craig Mazin, recibiendo un Emmy por el mejor guion de 'Chernobyl'
Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid, y Craig Mazin, recibiendo un Emmy por el mejor guion de 'Chernobyl'.

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid en la mañana de este jueves todavía están entre los trending topics nacionales. Después de que el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, le recomendara que viera la serie Chernobyl  “porque la Puerta del Sol es hoy el Chernóbil de Europa”, Ayuso ha contestado: "No tengo tiempo para ver series. Chernóbil sucedió por el comunismo, por ustedes". La cuenta de Twitter del PP de la Comunidad de Madrid ha publicado la contestación de Ayuso al completo y, entre las miles de respuestas y citas al tuit, está la del creador de la serie, Craig Mazin: “Está claro que [Díaz Ayuso] no ha entendido la serie”, ha contestado.

Mazin, guionista y productor de Chernobyl, ha llegado al tuit del PP de la Comunidad de Madrid después de que otro usuario, @luis_aceituno9, lo mencionara entre las respuestas. “Craig Mazin, deberías ver esto”, escribía. “La presidenta de derechas de la región más afectada de Europa por covid ha acusado, citando a tu serie, a un partido español de centro izquierda de provocar el desastre de Chernóbil”. La respuesta de Mazin, opinando que Ayuso no ha entendido la serie, ha conseguido en menos de una hora miles de reacciones, entre retuits y comentarios.

Muchas de las reacciones a la respuesta de Mazin son retuits con comentario: personas que comparten el tuit del creador de la serie con algún comentario adicional, bastante de las cuales se muestran sorprendidas de que el guionista y productor de una de las series más premiadas de 2019 comentara lo que había ocurrido en la Asamblea de Madrid.

Después de que el PP madrileño publicara el vídeo íntegro de las declaraciones de Ayuso en la Asamblea de Madrid, "Chernobyl" se ha convertido en trending topic nacional, con más de 14.000 menciones según las métricas de Twitter. Aunque el mensaje en el que @luis_aceituno9 ha mencionado a Mazin afirmaba que Ayuso había citado la serie de Chernobyl, no ha sido así: Ayuso ha dicho primero que no tenía tiempo para ver series, para después añadir: "Chernóbil nos demuestra cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y la destrucción [...] Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes".

Ayuso respondía así a Pablo Gómez Perpinyà, que le había recomendado la serie tras comparar la gestión soviética del desastre de Chernóbil con la del Gobierno de la Comunidad de Madrid frente al coronavirus. Gómez también ha publicado su intervención en su cuenta de Twitter:

Chernobyl fue uno de los éxitos televisivos del pasado 2019. Además de recibir un baño de premios –como el Globo de Oro y el Emmy a la mejor miniserie–, es una de las producciones mejor valoradas de la historia por los usuarios de páginas especializadas como IMBD. Craig Mazin, su creador, dirigirá y producirá la serie de la exitosa serie de videojuegos Last of Us para HBO.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne