"La vamos a estrenar en la playa": hablamos con la persona a la que sí le ha tocado la 'camper' de Instagram

La ganadora del sorteo ya ha recogido la furgoneta que, durante un mes, ha pasado por cientos de 'stories'

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen proocional del sorteo de la furgoneta 'camper' en Instagram
Imagen proocional del sorteo de la furgoneta 'camper' en Instagram

No ha sido la primera vez que Marta Carceller (Valencia, 34) ha probado suerte en sorteos online. Solía participar en “estos típicos concursos que te regalan un iPhone”, según cuenta a Verne, sin suerte. Pero esta vez le ha tocado. Ha sido la ganadora de la furgoneta tipo camper –adaptada para vivir en ella, con cama y cocina– del concurso de @volteretavalencia, que cientos de personas han compartido en sus historias de Instagram durante el último mes.

El sorteo ha sido promovido por Voltereta, un restaurante valenciano, para celebrar la apertura de su tercer local. Para participar en el concurso había que cumplir una serie de requisitos, como comentar el post de la promoción haciendo mención a alguna cuenta de Instagram y compartir el concurso en las historias. Esta dinámica ha hecho que el sorteo tenga una gran difusión: el vídeo de la publicación del concurso acumula más de un millón de comentarios. El ganador se dio a conocer a través de un directo en Instagram, celebrado este 14 de octubre. Marta Carceller fue la afortunada.

Que alguien pudiera ganar un premio así solo por seguir unas sencillas pautas en Instagram hizo que algunos usuarios dudaran de si era un sorteo real o algún tipo de timo. La acción se ha convertido incluso en una broma recurrente en las redes sociales, con gente que advertía a sus seguidores de que no les iba a tocar, memes, ilustraciones... Sin embargo, la promoción era real. El restaurante ha facilitado a Verne las bases legales del concurso, que se llevó a cabo frente a notario para garantizar la legalidad del proceso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Puto Covid ✻ (@putocovid) el

El azar convirtió en ganadora a Marta Carceller, que afirma que, en su caso, no tuvo dudas sobre la veracidad de la promoción. Es asidua al restaurante e, incluso antes del concurso, lo seguía en las redes sociales, donde ya han realizado otros sorteos similares. Por ejemplo, el de una “vuelta al mundo” en 2018 con motivo del primer aniversario de la empresa y la apertura de su segundo local.

Carceller, que trabaja en una tienda de Ikea, decidió participar porque, según dice, “eso es como la lotería, si no juegas, no ganas”. Ha jugado también contra la probabilidad: cada comentario en la publicación del restaurante contaba como una participación, y se podía dejar cualquier número de comentarios siempre que en ellos se etiquetara a otra cuenta de Instagram diferente. Carceller cuenta que otros participantes publicaron 50, 80 o incluso más de 100 comentarios. Ella, 28. Uno de ellos le ha valido la camper, una furgoneta adaptada para poder vivir en ella con cama, cocina...

Marta (abajo) contesta a llamada del sorteo de la camper

En el momento en que se realizaba el sorteo, Carceller no estaba viendo el directo: “Siempre piensas ‘esto no toca nunca”, cuenta. Pero le tocó. Sus amigas la avisaron para que se conectara a Instagram y así lo hizo. Después de ganar la furgoneta, la valenciana ha recibido miles de solicitudes de amistad y comentarios en Instagram con “buen y mal rollo”, cuenta así que ha decidido abrir un perfil que trate solo sobre la camper. En la tarde de este viernes 16 de octubre, ha publicado unas stories en las que puede verse cómo Carceller y su pareja recogían la furgoneta.

Carceller ya tiene planes para disfrutar de la furgoneta. “De momento hemos buscado donde guardarla. Luego, hemos pensado estrenarla este fin de semana con amigos que también tienen caravanas en una playa que está cerca y dormir escuchando el mar”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne