Sí, el vídeo del accidente de avión de Taiwan es real

La cámara ubicada en el interior de un coche capta el momento exacto en el que el vuelo de TransAsia se estrella

  • Comentar
  • Imprimir

El accidente del avión de TransAsia GE235 sucedido en la capital de Taiwan, Taipei, y que ha dejado decenas de muertos, ha sido grabado en un impresionante vídeo que está recorriendo internet.

La grabación, difundida por la televisión taiwanesa, muestra durante los primeros segundos la clásica perspectiva de una carretera de las cámaras de vídeo ubicadas en el salpicadero de los automóviles. En un momento dado, un avión se acerca por la izquierda y roza con el ala un taxi amarillo. El avión cae entonces al otro lado de la carretera, donde está el río Keelung, lugar donde aún permanecen sus restos y están trabajando los equipos rescate. El taxi consigue no perder el control y frenar. El coche que está realizando la grabación frena.

Las capturas de pantalla de la grabación también están circulando rápidamente por las redes, no son menos impactantes:

TVBS

El conductor y la pasajera del taxi golpeado con el ala del avión resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde están fuera de peligro, informa Efe. El coche que circulaba detrás del conductor que realizó la primera grabación también captó el mismo momento desde una perspectiva un poco más lejana:

Y se ha difundido un tercer vídeo, grabado unos coches más atrás:

Decenas de copias de los vídeos, especialmente del más cercano, están siendo subidas a YouTube. El clip es tan impresionante que muchos usuarios, al encontrárselo en Twitter, se han preguntado si no se trataría de un montaje  de los que abundan en los primeros instantes tras una catástrofe. Esta vez, no lo era.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne