Cómo reconocer a los pintores clásicos por sus cuadros (según internet)

Un meme creado por usuarios de Reddit e Imgur para distinguir a los autores de pinturas clásicas vuelve a la vida dos años después

  • Comentar
  • Imprimir

Desde hace unos días circulan por Tumblr, Twitter e Imgur una serie de imágenes que, a modo de guía básica de pintura clásica, explican cómo reconocer al autor de un cuadro en una sola frase. Estas pistas, aunque evidentemente generalizan, consiguen transmitir de manera humorística y soprendentemente precisa la esencia de cada artista.

Según Bored Panda, la guía la creó originalmente el usuario de Reddit DontTacoBoutIt en septiembre de 2013, y gustó tanto que otros usuarios la ampliaron con sus propias aportaciones. El post original ya no existe, pero numerosas copias y variaciones han sido subidas y compartidas desde entonces en Reddit, Imgur o Tumblr, pasando a formar parte del legado impersonal de internet. Una de las galerías más antiguas de Imgur fue compartida de nuevo en Reddit hace un mes y ya pasa del millón de visionados, pero otras más recientes esta suman medio millón en tan solo nueve días, sin contar los innumerables posts de Tumblr y blogs donde han sido colgadas. Incluso en el Twitter hispano ha hecho su aparición algún ejemplo. Es lo que tienen los clásicos: que funcionan siempre.

Os dejamos aquí algunos ejemplos traducidos de cómo reconocer a los autores para que en la próxima visita al Prado, el Louvre o la National Gallery no se os escape ni uno.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne