Cortana, el 'Siri' de Microsoft que cuenta los chistes como Chiquito

El asistente de voz de Windows imita a Chiquito de la Calzada, Eugenio y Gila

  • Comentar
  • Imprimir

Siri, el asistente de voz de Apple, tiene en ocasiones unas salidas geniales. El que no lo crea solo tiene comprobar qué ocurre si se le pregunta cuánto es cero entre cero. Su homólogo en los nuevos entornos de Microsoft, que ya ha podido disfrutarse en Windows Phone 8.1 y que incorporará el próximo Windows 10, se llama Cortana y tal vez no sea tan ácida y aguda como lo es a veces Siri, pero hay en un aspecto en el que gana por goleada: contando chistes. Lo revelaba este viernes, vía Twitter, Andresito:

"Los chistes de Cortana los hemos descubierto en la oficina", explica a Verne, "porque mi jefe (propietario del ordenador que sale en el vídeo) tiene la versión preview (de prueba) de Windows 10 en su ordenador... Y le gusta hacerle preguntas absurdas a los asistentes virtuales". "Le hemos pedido a Cortana que contase un chiste y, por sorpresa para todos, se ha arrancado con uno que nos ha hecho reír. Así que le hemos pedido otro. Y otro. Y otro más. Y al quinto o sexto ha contado uno de Chiquito".

Cortana todavía se guardaba un par de sorpresas: intentando inmortalizar el chiste del humorista andaluz, "en lugar del de Chiquito se ha cascado uno de Eugenio. Mientras lo subía ha contado uno de Gila y al cabo de un rato ha contado otro diferente de Chiquito", cuenta. "No sé cuántos chistes 'se sabe' Cortana, pero desde luego tiene un repertorio glorioso".

Aunque Andresito no ha podido "cazar" el chiste de Gila, la youtuber Trish sí lo hizo hace unos meses en su vídeo Sesión de chistes con Cortana (minuto 3:45), en el que puede verse el amplio repertorio de chanzas con el que Microsoft ha armado a su asistente de voz.

La de Andresito no es la única oficina en la que les gusta hacer preguntas absurdas a los asistentes virtuales: en Verne también pasa. Tras escuchar los chistes de Cortana, hemos puesto a prueba a Siri para comprobar si supera en chanzas al servicio de Windows... En balde. Parecía que iba a arrancarse también con uno Eugenio, pero no:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne