Larga vida y prosperidad en WhatsApp. El emoji del saludo vulcano ya es oficial

La última versión Android de la aplicación permite incluir en sus mensajes el icónico saludo a cuatro dedos de la serie Star Trek

  • Comentar
  • Imprimir
Mr. Spock repartiendo paz y amor en el planeta Vulcano
Mr. Spock repartiendo paz y amor en el planeta Vulcano

Si siempre soñaste con saludar diciendo aquello de 'Larga vida y prosperidad' pero los dedos de tu mano nunca fueron capaces de imitar el gesto de Mr. Spock, estás de enhorabuena: un emoji lo hará por ti.

En realidad, el emoji con el famoso saludo vulcano de Star Trek, había sido aprobado en 2014 por Unicode - el consorcio responsable de decidir los iconos que estarán disponibles en distintas aplicaciones- pero ahora llega a los móviles Android a través de la última actualización para WhatsApp. Los dispositivos Apple, que ya podían utilizarlo en sus teclados a través de un pequeño truco, tendrán que esperar un poco más para despedir sus conversaciones de chat al estilo vulcaniano.

La mano con el famoso saludo de cuatro dedos puede encontrase en distintas tonalidades de piel. Los emojis de diversidad étnica son otra de las novedades de esta actualización. La última versión de WhatsApp para Android permite también marcar las conversaciones que elijamos como 'no leídas' para volver a ellas después. Entre los nuevos emojis se incluye, además, uno políticamente incorrecto: el gesto que expresa el fuck you inglés. O lo que es lo mismo, levantar el dedo corazón para hacer 'una peineta'.

Muchas son las propuestas que se realizan cada año para ampliar el catálogo de emojis. En España, por ejemplo, ha tenido especial repercusión la Operación #PaellaEmoji. Una campaña desarrollada en redes sociales para conseguir que el plato valenciano cuente con su propio icono. De momento, la propuesta ha sido preseleccionada y será estudiada. La decisión final se conocerá en febrero.

El pequeño homenaje emoji al universo de ficción de Star Trek y al más carismático de sus personajes, el capitán Spock, llega seis meses después del fallecimiento del actor que lo interpretaba, Leonard Nimoy. Fue precisamente él quien propuso la utilización de este icónico gesto tal y como contó en la segunda entrega de su autobiografía, I am Spock. La educación judía ortodoxa que recibió, le sirvió de inspiración:

Para lo que después sería conocido como el saludo vulcano, tomé prestado un símbolo del judaísmo ortodoxo. Durante los servicios de celebraciones importantes los Kohanim (los sacerdotes) bendicen a los asistentes. Cómo lo hacen: extienden las palmas de ambas manos sobre los presentes, con los pulgares extendidos y los dedos corazón y anular divididos para que cada mano forme dos prismas. (...) Así fue como, buscando en mi mente un gesto apropiado para representar a los vulcanos, amantes de la paz, recordé el símbolo de bendición de los Kohanim".

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne