Ni enamorada ni embarazada: la falsa historia de la francesa que buscaba a su amor australiano

La grabación que ha dado la vuelta al mundo es una campaña publicitaria

La protagonista aseguraba buscar al padre de su hijo

  • Comentar
  • Imprimir

La historia era tan llamativa que había algo que olía mal. Una chica monísima grababa un  mensaje en vídeo con una playa australiana de fondo en el que contaba que, durante sus vacaciones en Mooloolaba (Australia), había conocido a un chico con el que pasó una noche maravillosa. La escena que narraba la supuesta francesa de nombre Natalie Amyot incluía un chico ideal, una noche de pasión, y una sorpresa: al volver a Francia, Natalie había descubierto que estaba embarazada. Con tono suplicante pedía a los que vieran el vídeo que lo compartieran para ayudarle a encontrar a su amante, pues había perdido su teléfono. La sorpresa finalmente se la llevaron las miles de personas de todo el mundo que han visto el vídeo y que ha resultado ser una campaña publicitaria.

El vídeo original se subió a YouTube el 30 de agosto y en tres días ha conseguido más de 1,8 millones de visualizaciones. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la petición de la joven Natalie. Sin embargo, el canal al que se subió no contaba con más vídeos y la dirección de Facebook que la protagonista de la grabación enlazaba, no funcionaba. Había algo que no cuadraba. Pero la pobre (y supuestamente embarazada de 6 semanas) Natalie pedía ayuda desde el otro lado de la pantalla: "Por favor, por favor, ayudadme. Comparte este vídeo y enséñaselo a tus amigos", decía en la grabación.

El martes se descubría que era una actriz y que la historia era inventada. En otro vídeo subido a YouTube se revela que todo era parte de una campaña publicitaria para promocionar un resort turístico en Mooloolaba. El desmentido se acerca a las 100.000 visitas en un día.

En el vídeo que descubría el engaño - con el título I Found Him!!! (¡¡¡Lo encontré!!!)- aparece un hombre que se identifica como Andy Sellar, responsable de la agencia encargada de la estrategia Sunny Coast Social Media, cuya página web estaba caída este miércoles. Sellar disculpa a la protagonista del hoax diciendo que se trata de “una voluntaria” y aprovecha para vender el destino turístico. A pesar de la aclaración, el segundo vídeo ha tenido mucha menos repercusión que el bulo original, por lo que muchos seguirán pensando que la chica francesa embarazada continúa buscando a su amor australiano.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne