Disfraces y narices de payaso para boicotear a los xenófobos en Finlandia

El grupo 'Loldiers of Odin' contrarresta, en clave de humor, la propuesta en contra de la inmigración de 'Soldiers of Odin'

  • Comentar
  • Imprimir

Al grito de: "¡La calles son seguras ahora para todos! ¡Os protegeremos!", un grupo de payasos irrumpía la noche del 16 de enero una manifestación antiinmigrantes que tenía lugar en las calles de la ciudad finlandesa de Tampere. La cita había sido convocada por Soldiers of Odin, una asociación que se opone a que Finlandia acoja a refugiados y que patrulla por la noche las calles para proteger a los ciudadanos de los riesgos que, según ellos, representan los inmigrantes. Pero ese día se encontraron con una sorpresa: les había surgido una parodia mucho más colorista y tolerante. Saltaban a su alrededor, les tiraban nieve y agitaban sus panderetas capitaneados por el "verdadero" dios Odín.

Loldiers of Odin - así se hacen llamar en contraposición a los soldados originales -  colgaron en YouTube su actuación y crearon un blog para explicar sus intenciones: "Somos las narices rojas y los oídos de la policía, y vamos a llenar sus botas con nuestros zapatones. Nuestros colores favoritos son el rosa, el naranja, el azul y verde", y avisaban: "Aparecemos sin invitación y estaremos donde menos te lo esperas. ¡Loldiers of Odin es un una amenaza formidable contra la apatía y lo gris!".

"Los payasos leímos en internet lo mucho que está de moda patrullar por las calles en estos días y que algo así debería hacer a la gente feliz. Así que salimos junto a ese otro grupo, que resultó mucho más talentoso que el nuestro: no importa lo que hiciéramos, la gente los encontraba mucho más divertidos a ellos que a nosotros", comentan Loldiers of Odin con ironía a Verne a través del correo electrónico.

Solo querían hacer las calles "más coloridas, divertidas y seguras" desde su condición de payasos, que es algo con lo que uno nace, pero no se hace, opinan. También buscaban enseñar a algunos de sus compatriotas "a sonreir y amar a todo el mundo, incluso a las personas que no conocen".

"NAZISTER 0 - KLOVNER 1"

Posted by Loldiers of Odin on miércoles, 20 de enero de 2016

En su perfil de Facebook, han colgado un vídeo de una cadena de televisión noruega que registra su gesta, que acumula cerca de 900.000 reproducciones. Han titulado el post "Nazis 0 - Payasos 1".

Volvieron a actuar el sábado 23, burlándose de los manifestantes de Tampere que pedían el cierre de las fronteras con antorchas encendidas. "Vimos una patrulla con antorchas por la ciudad. Nos entristecimos porque solo llevaban antorchas blancas y caras muy serias. Así que decidimos contribuir con el bien común e iluminar la ciudad con todos los colores del arcoiris y las caras felices", explica el grupo en un comunicado.

Han publicado un álbum de fotos de su acción, sobre todo del encuentro con los (citamos textualmente) "payasos azules con poderosos coches panda de luces brillantes". La fiesta terminó cuando "los payasos azules escogieron a un par de narices rojas para alegrar su estación de policía de cemento gris". Efectivamente: la policía arrestó a dos de los payasos por desorden público, aunque eso no detendrá a los Loldiers, que aseguran que "seguiremos haciendo el payaso por el vecindario.

Son miles de payasos organizados en Facebook, pero, a la hora de salir a patrullar, son bastantes menos: "Depende del clima, el horóscopo, la posición de las estrellas, cantidad de caramelos y palomitas que haya por ahí y cosas así", argumenta el grupo, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Desde que salieron a las calles, han surgido más payasos que quieren unirse a su causa. Es algo que consideran normal, "en este clima de crispación y mala educación en el que vivimos".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne