Consejos para hacer fotos con un iPhone y que no te salgan como al CEO de Apple

Todo el mundo se ha reído de la foto de Tim Cook, que hizo una foto con su móvil y le salió borrosa y mal encuadrada

  • Comentar
  • Imprimir

Cualquiera llevado por la emoción puede publicar una foto desastrosa en internet. Pero si te llamas Tim Cook, eres el director ejecutivo de Apple y en tu empresa se alardea constantemente de lo buena que es la cámara del iPhone, no puedes tirarlo todo por la borda haciendo una foto nefasta, publicarla en Twitter y demostrar al mundo que la cámara de tu producto estrella no es tan genial como dice la campaña publicitaria con la que empapelaste medio mundo.

La foto de Tim Cook tras la Super Bowl

La foto y el troleo a Cook en Twitter se hicieron rápidamente virales. No era para menos. La imagen ha sido como un huracán que de repente barrió los piropos de Annie Leibovitz sobre la cámara del iPhone y los sesudos análisis de los fans demostrando lo geniales que son las fotos y vídeos que hace el teléfono. A las 800 personas que según Apple trabajan en la cámara del iPhone se les tuvo que poner cara de póquer al ver la ocurrencia del jefazo.

Lo peor es que Tim Cook siguió metiendo la pata. Minutos después de hacer la primera foto publicó otra para intentar remediar el lío en el que se había metido. En esta ocasión al menos ya no se veía la escena borrosa, aunque la verdad es que el resultado del segundo intento tampoco era tan bueno para como hacerle la ola.

De hecho, nos tememos que el CEO de Apple debería ir a uno de esos talleres sobre fotografía que se imparten en sus tiendas. Allí seguramente le explicarían que la mayoría de imágenes funcionan mejor encuadrando en horizontal. Sí, basta con girar 90 grados el teléfono para lograr una foto mejor en muchos casos.

La fiesta siguió con un fotógrafo que respondió al tuit de Cook con un montaje de su foto como si fuese una de las que aparecen en la campaña Shoot on iPhone. Quizá la broma no sentó bien al CEO de Apple, porque el autor del meme tuiteó que Cook le había bloqueado en Twitter. Además, Cook borró el tuit en el que había compartido la foto.

En definitiva, algunos en Corea tuvieron que dar saltos de alegría al ver que en Apple hacían publicidad gratis del Samsung Galaxy S6. No en vano, muchos dijeron en su momento que una de las ventajas del principal rival del iPhone 6s era la capacidad de su cámara para hacer mejores fotos de noche.

En cualquier caso, Cook no ha sido ni mucho menos el único que en el mundo de la tecnología acaba haciéndole publicidad gratis a la competencia. Joe Belfiore, uno de los responsables de la división Windows Phone de Microsoft, tuiteó hace un par de semanas una foto desde un iPhone. Más de uno seguramente se imaginó la reacción que podría haber tenido Steve Ballmer ante esta ocurrencia de no estar ya jubilado.

Guía para que no te pase a ti

  • Hay que tener en cuenta que Tim Cook hizo la foto cuando el Sol ya se había puesto, pero en un estadio bien iluminado. No debería ser un problema hacer con un iPhone ni con muchos otros teléfonos una foto resultona en un entorno como ese. Sobre todo teniendo en cuenta que si se publica en Twitter se reducirá su tamaño. Algo que siempre disimula las imperfecciones.
  • Por el movimiento que se percibe en la imagen todo indica que la foto se hizo andando. Algo que asegura una foto trepidada si la luz ambiente no es tan intensa como la que hay un día soleado en plena calle. Así que lo primero que debería haber hecho Tim Cook es estarse quietecito mientras hacía la foto.
  • También puede suceder que incluso sin movernos la luz sea tan escasa que las vibraciones de nuestras manos se transmitan al móvil y provoquen que la foto se vea movida. En ese caso la única forma de congelar la imagen es pegar los brazos al pecho sujetando el teléfono con firmeza, separar los pies un poco e incluso mantener la respiración en el momento de pulsar el botón de disparo.
  • Sí, hemos dicho el botón de disparo a pesar que el iPhone no cuenta con un botón de disparo para hacer fotos. Los que tengan un teléfono con esa carencia en vez de pulsar sobre la pantalla para hacer la foto, algo que mueve el teléfono y provoca en muchos casos que la imagen se vaya al traste, pueden pulsar sobre uno de los botones de volumen. En la mayoría de móviles estos sirven como disparador alternativo.
  • Si a pesar de hacer todo eso se nos sigue resistiendo lograr una foto nítida con poca luz, siempre podemos recurrir a alguna aplicación que nos eche un cable. Cook podría haber utilizado una de las más veteranas de la App Store: Camera+. Esta cuenta con un modo de disparo estable. Al pulsar el disparador esa función espera a que el teléfono esté lo suficientemente quieto para hacer la foto y así evitar que esta se vea borrosa.
  • También se puede utilizar alguna de las numerosas aplicaciones de retoque fotográfico que mejoran la nitidez de la imagen. Como Snapseed o incluso Instagram. Aunque no hacen maravillas y si nos pasamos con el nivel de retoque el resultado puede ser contraproducente, pero en una foto ligeramente movida algunas de estas apps ayudan.
  • Finalmente, tenemos que recomendarle a Cook que cambie de teléfono. No, no hace falta que se compre uno de la competencia. Nos tememos que para hacer la foto utilizó el iPhone 6s estándar en vez del iPhone 6s Plus. La cámara de ambos modelos es idéntica excepto por un detalle: la del Plus incorpora un objetivo estabilizado para evitar hacer fotos borrosas con poca luz. Utilizando el iPhone de mayor tamaño, un fotógrafo de deportes logró estas espectaculares fotos de un partido de fútbol americano. Sobran las palabras.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne