Lo único positivo del último tuit machista de Miguel Ángel Rodríguez

La inmensa mayoría de respuestas critican este mensaje de Rodríguez

  • Comentar
  • Imprimir

El tertuliano Miguel Ángel Rodríguez volvió a dar muestras durante la noche del martes de que no piensa antes de tuitear. En esta ocasión publicó un mensaje en el que hablaba de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, como de una “hembra joven físicamente atractiva”.

Se trata de una nueva falta de respeto a una mujer en la esfera pública, cuya labor se denigra a menudo con comentarios machistas que no tienen nada que ver con su trabajo. En febrero recordábamos al edil del PP que llamó “mala zorra” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y cómo el presentador de El gato al agua llamó “puta, traidora y malfollada” a Anna Gabriel, integrante de la CUP, entre otros casos.

Pero a pesar de todo, podemos hacer una lectura positiva de este último tuit de Rodríguez: la inmensa mayoría de respuestas le reprocharon su machismo y su mala educación. Está claro que sigue habiendo mucho machismo, tanto en las redes como fuera de ellas, pero cada vez son menos los que ríen estas gracietas.

La propia Inés Arrimadas le respondió, y se le unieron otras representantes políticas como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Tanto su tuit como el de Arrimadas sumaron más retuits y favoritos que el graznido de Rodríguez.

Por supuesto, no estaban solas a la hora de subrayar que esta comparación es machista, cosa que queda en evidencia con solo darle la vuelta, como hicieron muchos tuiteros, algunos incluso desde la discrepancia política con Arrimadas.

Otros recordaron que durante su etapa como portavoz del gobierno, Rodríguez ya hizo una desafortunada y sexista comparación con la Constitución de protagonista: “Mañana la Constitución cumple 18 años. Si fuera niña, se vestiría de largo, si fuera ciudadano mañana podría votar”.

Por cierto, es posible que esto les parezca absurdo a muchos, pero Rodríguez fue Secretario de Estado de Comunicación entre 1996 y 1998. Desde entonces se dedica principalmente a ejercer de tertuliano.

También hubo quien recordó su desafortunada experiencia con el alcohol: en 2013 fue detenido por chocar con tres vehículos aparcados. Cuando los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, Rodríguez cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Al parecer, Rodríguez le tiene cierta ojeriza a Arrimadas. El mismo martes también criticó que acudiera a la Feria de Abril y, una vez más, se llevo alguna que otra respuesta contundente.

De hecho, no hemos encontrado ningún tuit apoyando a Rodríguez. Como mucho, alguno reprochando a Arrimadas que Ciudadanos podría reforzar y ampliar sus propuestas contra el sexismo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne