Así es la vida de la madre Chewbacca una semana después de su vídeo

Candace Payne es ya una estrella mediática mundial y lo está disfrutando

  • Comentar
  • Imprimir
La 'madre Chewbacca de Facebook' se toma un cafetito con su querido personaje de 'Star Wars'
La 'madre Chewbacca de Facebook' se toma un cafetito con su querido personaje de 'Star Wars'

"Is this real life?" (¿Es esto la vida real?) se preguntaba Candace Payne, la madre Chebwacca, el pasado 23 de mayo. No era para menos. Hacía cuatro días que un vídeo que había retransmitido en directo desde su coche se había convertido en el más visto de Facebook Live. Desde entonces, esta joven ha pasado del anonimato de su barrio de Dallas a los programas que emite en prime time la televisión estadounidense. Y todo, por disfrutar como nadie de una máscara de juguete.

Que más de 100 millones de personas vean un vídeo que en principio emitías para tus amigos, no es ninguna tontería. Tampoco que el dueño de la famosa red social te invite a su sede central a conocer el equipo de desarrolladores de Facebook Live. Payne es consciente de ello: "A veces creo que he salido de mi cuerpo y que lo que estoy viviendo no es real", ha asegurado estos días. Pero quiere disfrutar del momento. En lugar de esconderse y desaparecer de las redes sociales está usando la herramienta de streaming para ir contando -con sus característico desparpajo- todo lo que está experimentando.

Esto es lo que ocurre en una semana de tu vida cuando protagonizas un vídeo viral y pasas a tener, de la noche a la mañana, más de 740.000 seguidores en Facebook:

- La tienda de la máscara te lo agradece con un cheque-regalo y un lote de juguetes

La felicidad que experimenta Candace al hacer sonar su máscara de Chewbacca no solo le ha reportado grandes alegrías a ella, también a Kohl's -la tienda en la que adquirió la máscara y que menciona justo al inicio del vídeo. La compañía explicó a Forbes que un día después del streaming el juguete se había agotado en su página web, así que quisieron tener un detalle con la joven. No solo le regalaron otras dos máscaras a sus hijos, sino que en los próximos meses podrán comprar muchos más juguetes. Un responsable de Kohl's acudió a su casa con un vale por importe de 2.500 dólares.

- Te invitan al programa de James Corden y protagonizas un sketch con J. J. Abrams

Por el Carpool Karaoke del humorista James Corden han pasado artistas de fama mundial como Justin Bieber, Chris Martin y Adele. El pasado 23 de mayo la invitada fue Candace Payne y el elegido para acompañarla en el asiento de atrás fue el director de El despertar de la fuerza, J.J. Abrams. Candace no sabía que grabaría con él hasta que llegó al plató y aseguró después que conocerlo había sido alucinante: "No te haces una idea. Soy tan, tan fan de J.J.Abrams". En su Facebook, la joven madre ha contado también los entresijos de su visita a otro programa de la televisión estadounidense: Good Morning America.

- Te escribe el actor que interpreta a Chewbacca a quien, por cierto, conocerás en persona

Ocurrió también durante su entrevista en el programa de James Corden. El presentador leyó en directo un mensaje, enviado por Peter Mayhew, en el que agradecía a la joven el cariño que había mostrado hacia su personaje y lo inspiradora que resultaba su historia. Mayhew, además, ha invitado a Candace y su familia al evento Fan Expo que se celebrará en Dallas entre el 3 y 5 de junio. Allí los cuatro podrán saludar en persona al verdadero Chewbacca.

- Visitas la oficina central de Facebook invitada por Mark Zuckerberg

Puede que cuando el equipo de Facebook ideó su aplicación de streaming no estuvieran pensando en vídeos protagonizados por madres riendo a carcajada limpia mientras se prueban una máscara de juguete. La realidad es que 141 millones de visitas (entonces) bien merecen una invitación a las instalaciones de la red social en Palo Alto y que Zuckerberg te mencione en su perfil.

- Y también las instalaciones en San Francisco de Lucasfilm, responsable de Star Wars 

"No puedo ni siquiera explicar cómo de loco, el nivel de locura, que supone estar aquí", grita Candace frente a una fuente de Yoda que da acceso a las oficinas de la productora de George Lucas. La joven explicó en The Star Wars Show cómo de importantes habían sido en su vida los personajes creados por la factoría y que fue su marido -con quien lleva casada 15 años- quien la introdujo en el mundo Star Wars: "Y yo pensaba: ¿pero cómo es posible que no haya visto esto antes? Es increíble".

- Te hacen una parodia y Chewbacca se pone una máscara que imita tu risa

Tarde o temprano tenía que pasar y ha pasado. El humorista Tanner Thomason se ha disfrazándose de Chewbacca y ha mostrado cómo sería la historia a la inversa: si el mítico wookiee se probase en un coche una máscara que emite las contagiosas carcajadas de Candace Payne. Y sí, el vídeo ha sido retransmitido en Facebook Live, el lugar en el que todo se originó.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne