El 'corte inglés': las viñetas del 'Brexit'

Estas son algunas de las ilustraciones que más se están compartiendo en redes tras conocerse el resultado del referéndum

  • Comentar
  • Imprimir

Europa se ha despertado este 24 de junio con la noticia de que, tras el referéndum, Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea. Lo primero que han hecho millones de europeos ha sido tuitear con análisis e ironía su opinión al respecto. Otros, en vez de con palabras, lo han intentado explicar valiéndose de las viñetas publicadas por ilustradores y dibujantes. Estas han sido algunas de las más compartidas en las redes sociales durante las últimas horas:

La ilustración de Derek Bacon que acompaña a este tuit fue publicada en un artículo de The Economist.

En la viñeta: "Discúlpeme, señor, ¿puedo sugerirle que lleve este paracaídas con usted?" – "Gracias, ¡con la bandera ya me va bien!"

En la viñeta: "Gracias a Dios esto se ha terminado".

En la viñeta: "Y vosotros pensabais que el cerdo era lo peor que había jodido".

En la viñeta, el británico en el diván: "¡Hola idiotas! Me voy, me voy, me voy, me voy definitivamente". Europa: "¿Pero qué he hecho para aguantar esto tanto tiempo?". 

En la viñeta: "¡Muévase! ¡Vamos a volver a cubrirlo!". En el tuit, Urtikan escribe: "Brexit, el Eurotúnel cae en la bolsa".

Unión Europea, a Reino Unido: "Espero que no dejes la Unión. ¡Juntos somos más fuertes!" – Reino Unido, a la Unión Europea: ¡No! No necesitamos que gente de otros países nos diga qué tenemos que hacer. ¡Nosotros queremos irnos! – Reino Unido, a Gales, Escocia y Cornualles: "Espero que no dejéis la Unión. ¡Juntos somos más fuertes!".

"Vale, ¡nos vamos!"

Imagen compartida vía WhatsApp.

Uno de motivos a los que más viñetistas han acudido es la bandera de la Unión Europea. Estas son algunas de las ilustraciones que la han plasmado con una de sus estrellas caídas:

La imagen más conmovedora del Brexit que he visto hasta ahora.

"Esta vez es el verdadero Brexit". En la viñeta: "Está claro, ahora va a rodar bastante menos..."

A otros usuarios no les ha hecho falta dibujar: se han valido de pinturas para intentar mostrar su punto de vista de la situación. Desde cuadros clásicos, como el Saturno devorando a sus hijos de Goya, a graffiti, donde el beso del Brexit pintado el pasado mayo en las calles de Bristol ha vuelto a las redes.

"Ey Reino Unido, te voy a dejar terminar pero America hizo uno de los mayores Brexits de TODOS LOS TIEMPOS". El cuadro es George Washington cruzando el Delaware, de Emmanuel Leutze. Es uno de los episodios de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos contra Reino Unido. 

"He preparado una infografía rápida que resume los datos demográficos de la votación del Brexit por edad". El cuadro es Saturno devorando a sus hijos, de Goya.

"Y ahora esto (cortesía de @JNETTEKWAKYE) #Brexit #realidad". El graffiti es el beso del Brexit, de Bristol.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne