'Refugiados británicos bienvenidos': el falso meme español sobre el Brexit

Se trata de un montaje de la pancarta de 'Bienvenidos refugiados' que cuelga del Palacio de Cibeles

  • Comentar
  • Imprimir

En septiembre de 2015 el Ayuntamiento de Madrid colgaba de la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta para mostrar su solidaridad con los miles de refugiados que trataban de llegar a Europa. Ese mensaje escrito en inglés, 'Refugees Welcome' (Refugiados bienvenidos) ha sido modificado y recuperado ahora por los británicos que tratan de llevar con humor e ironía la nueva situación de su país tras confirmar en referéndum su salida de la UE.

"Al menos el continente no ha perdido el humor"

"Bien jugado Madrid. Estaré allí el lunes :)"

"Esto me ha alegrado el día. Bien hecho España :)))"

El mítico edificio madrileño se ha convertido así en uno de los memes compartidos en las redes sociales tras el Brexit, pero la broma no venía del Reino Unido sino que tenía origen español. En la tarde del viernes un montaje de la imagen, que introducía con Photoshop la referencia a los británicos en la pancarta, era compartida desde el perfil de usuario @camiloenmadrid. El joven comentaba un día después cómo se la había encontrado compartida en Imgur.

Ante el revuelo causado Snopes - el portal especializado en desmentir bulos de internet- aclaraba a los posibles despitados que se trataba de un montaje y que tal pancarta no ondeaba en la capital española: "Una imagen que muestra un cartel de 'Refugiados británicos bienvenidos' colgando de un edificio de Madrid es sátira", señalaban en Twitter. La imagen original -explicaban en su web- la había publicado en Flickr otro español, Juan Alcor

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne