El ataúd flotante que espantó a más de un conductor en la Ciudad de México

El gobierno capitalino confirmó que estaba vacío pero su origen aún se desconoce

  • Comentar
  • Imprimir

El 30 de junio, Ramkar Cruz, un reportero de Radio Centro, conducía su moto por la Avenida Alta Tensión, en el sur de la Ciudad de México. El aguacero de la tarde había inundado la calle por completo y debía hacer un reporte de la situación para la estación. Cerca de las 8:15 de la noche, notó que los autos que circulaban por el carril de la derecha se desviaban al de la izquierda sin razón aparente. Se acercó para descubrir la razón. Lo que encontró fue lo más extraño que ha visto en sus seis años como reportero: un ataúd flotando sobre la avenida inundada. Tomó una fotografía de la escena y la compartió en Twitter. En pocos minutos se hizo noticia.

“No tuve miedo, pero sí me sorprendió, no podía creer lo que estaba viendo”, comenta el reportero a Verne vía telefónica. “Me acerqué y noté que ya estaba muy deteriorado. En ese momento se me acercó uno de los vecinos. Me dijo que uno de los negocios cerca de ahí lo pone seguido en el segundo carril, cerca de la banqueta, para que los autos frenen y no hagan olas al pasar y mojen su entrada”. Cruz asegura que es común que los vecinos coloquen objetos para evitar que los autos provoquen olas con el agua de lluvia. “Pero nunca había visto que alguien usara un ataúd”, comenta. El negocio que supuestamente lo había colocado sobre la avenida estaba cerrado, por lo que Cruz no pudo corroborar la versión de los vecinos.

El reportero explica que aunque la inundación era el principal problema de vialidad, el ataúd causó algunos problemas en la avenida. “Los autos tenían que esquivarlo y otros disminuían su velocidad y bajaban sus ventanillas para verlo. No hubo percances, pero creo que dejar objetos así en la calle puede ocasionar accidentes porque no se ven a la distancia".

Alrededor de las 9 de la noche una brigada de Servicios Urbanos del Gobierno de la Ciudad de México retiró el ataúd de la avenida. En su cuenta de Twitter, la oficina informó de que la caja se encontraba vacía.

La administración de Servicios Urbanos explicó a Verne que su brigada notó el ataúd mientras había trabajos de limpieza en la zona. Cuando sus miembros lo movieron lejos de la avenida notaron que estaba en muy malas condiciones. También notaron que era ligero por lo que asumieron que estaba vacío. Aun así lo abrieron para cerciorarse. Si hubieran encontrado algo (o a alguien) dentro, habrían llamado a las autoridades competentes, ya sea a la Secretaría de Seguridad Pública o Protección Civil.

En este caso, el ataúd vacío fue llevado al Centro de Transferencia de la Central de Abastos, uno de los 13 centros de la Ciudad donde se reciben desechos para luego ser llevados a algún depósito de basura. Servicios Urbanos tampoco saben a ciencia cierta el origen de ataúd.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne