"Le dije que habían jugado muy bien y que se merecían la Copa"

El niño que consoló a un hincha galo es hijo de una portuguesa y un francés

  • Comentar
  • Imprimir

El puesto de protagonista mediático de la final de esta Eurocopa entre Francia y Portugal está muy disputado: las lágrimas de Cristiano Ronaldo por su lesión, las polillas que invadieron el campo... y el niño con la camiseta de Portugal que consoló a un hincha francés. Su abrazo ha dado la vuelta al mundo y se ha ganado muchos corazones. Este lunes, un día después de la final, varias televisiones francesas han entrevistado al niño. Se llama Mathis y tiene 10 años.

La la televisión belga RTL explica que Mathis es hijo de una portuguesa y un francés. En una breve entrevista, el niño cuenta qué le dijo al aficionado galo: "Habéis hecho un buen partido. Habéis jugado muy bien. Os merecíais la Copa, pero es verdad que Patricio [el portero portugués] no os ha dejado. Sois los que más habéis atacado pero los portugueses han entendido vuestra táctica".

El niño dice que el momento del abrazo fue "muy emocionante" y que espera que "los adultos hayan aprendido de este gesto. Hay que consolar a la gente aunque no los conozcamos".

Mathis había acudido a ver la final junto a su madre a la Fanzone instalada en París, como "premio" por haber superado su curso académico. En otra entrevista para la televisión francesa BFM, ha contado cómo fue el momento que captaron las cámaras y que ha dado la vuelta al mundo: "Era la entrega de trofeos y mamá dijo que había que irse porque había gente que había bebido un poco... Fue en ese momento cuando vi al francés que lloraba. Me da pena cuando la gente llora por una derrota. Los entiendo, así que le vi y le consolé un poco".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne