Así se enfrentó en español una mujer al agresor de su marido en el metro de Londres

El vídeo que registra el ataque y que se ha compartido en redes sociales forma parte de la investigación de la policía británica

  • Comentar
  • Imprimir

La reacción de una mujer que persiguió gritando en español este lunes al hombre que agredió a su marido en el metro de Londres se ha convertido en viral en las redes sociales. Gracias al vídeo que grabó un viajero, la Policía británica de Transporte Público (BTP) ha detenido a un hombre de 33 años como sospechoso de un delito de agresión y amenazas, confirma a Verne un portavoz de las fuerzas de seguridad del país.

Kilian y Jubair Ahmed cuentan en una entrevista en el diario vespertino británico Evening Standard que, cuando subieron al metro para dirigirse al centro de Londres, se encontraron con los insultos de uno de los pasajeros del tren. El matrimonio prefirió ignorar las provocaciones y otro viajero comenzó grabar lo que estaba ocurriendo en el vagón.

Como se puede ver en el vídeo de dos minutos colgado en YouTube, en principio, el agresor se limitó a aproximarse a la puerta de salida. Pero justo antes de llegar a la estación de Upton Park golpeó de manera repentina a Jubair Ahmed.

Es entonces cuando Kilian Ahmed comenzó a correr tras el agresor gritando "cabrón" e "hijo de puta" en español. Mientras corría detrás del agresor, Kilian Ahmed preguntaba "¿Por qué has golpeado a mi marido?". Él se limitaba a contestar con un "cállate", ha explicado ella misma al diario británico. Una versión reducida de la grabación, en la que se recoge el ataque y posterior persecución, se ha popularizado en redes sociales. 

Miqdaad Versi, quien trabaja en la Secretaría General del Consejo Musulmán Británico, es quien ha viralizado la grabación en Twitter. Posteriormente se ha replicado en múltiples cuentas, como la de Iñigo Errejón.

Jubair Ahmed explica al Evening Standard que es un estudiante de finanzas de 31 años nacido en Bangladés que se mudó a la capital británica en 2011. En su perfil de Facebook, la mujer, que ha estudiado en colegios de Sevilla, explica que ha trabajado como guía turística y que en la actualidad se hace cargo de la empresa familiar.

La policía se resiste a definir la agresión como un delito de odio racial. "No sería lo apropiado, ya que la investigación sigue su curso", explica a Verne a través del correo electrónico desde la BTP.

"El vídeo llegó después de que se formalizara una denuncia y ahora mismo forma parte de la investigación", confirma este departamento de la Policía británica. El sospechoso fue detenido en las inmediaciones de la estación donde ocurrieron los hechos y se encuentra en la actualidad en libertad bajo fianza. La policía solicita a través de su cuenta de Twitter nueva información de posibles testigos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne