Este adolescente de Acapulco te vende empanadas como si fueras un inversionista

Después de escuchar su elocuente presentación será difícil no comprarle una

  • Comentar
  • Imprimir

Verónica Díaz, una comerciante de Chilpancingo (Guerrero), celebró su cumpleaños en la playa Elcano en Acapulco el pasado fin de semana. Como siempre este punto turístico estaba repleto de vendedores de cerveza, cocos, pulseras y otras chucherías, pero esa tarde de domingo, uno de ellos sobresalió. Se llama Francisco Orihuela Ramírez, tiene 15 años y vende empanadas, pero su estrategia va más allá de gritar el nombre de su producto y el precio. “Imagínese usted que en este momento dejara ir la canasta de empanadas, tendría que esperar 86.400 segundos que son los que conforman 24 horas, de hoy a mañana, pensando por qué no consumió una empanada cuando tuvo 23 órdenes a su total disposición. Usted pudo haber degustado una empanada a la altura de su paladar y apoyar la economía de un empanadero simpático que está por finalizar su jornada”.

Así comienza el discurso de Francisco que se puede ver en un video que ha obtenido más nueve millones de reproducciones en cuatro días.

Esta presentación convenció a la pareja de comprarle una orden de empanadas de jamón y queso. “No son las mejores empanadas que he probado”, comenta Díaz a Verne vía telefónica. “Pero quedamos asombrados de su facilidad de palabra y su elocuencia siendo tan joven. Es un gusto haber conocido a esta chico, que vive en uno de los Estados más pobres de México, donde muchos jovenes de su edad ya son parte del crimen organizado”.

Díaz le pidió permiso a Francisco para grabar su presentación de ventas y él accedió. Más tarde, la chilpancinguense compartió el video en un grupo de amigos en Whatsapp. Uno de ellos, Arturo Solís, le pidió permiso para publicarlo en la página de su programa de opinión política en Facebook, Ora qué cosa. “Le dije que tenía un viral en potencia”. El video se ha convertido en el más visto de la fanpage y los que los comparten en redes llaman a Francisco, el mejor vendedor de empanadas del mundo.

El video ha llegado hasta la página en Facebook de Jürgen Klaríc, el empresario e investigador estadounidense de neuromarketing, una corriente que busca aplicar los conocimientos de la neurociencia para estudiar y crear respuestas en los consumidores. Klaríc, quien también se dedica a enseñar estrategias de marketing, pidió ayuda en Facebook para encontrar a Francisco y ofrecerle una beca.

El empresario Arturo Elías Ayub, directivo de América Móvil y de UnoTV, que también expresó admiración por Francisco, compartió un video en su cuenta de Twitter el 27 de octubre en el que cuenta que se reunió con el adolescente y su familia. De acuerdo con Ayub, él le ofreció a los padres una beca para Francisco, pero ellos le dijeron que no era necesario. Aun así el empresario mantendrá contacto con él.

Solís, de Ora qué cosa, entrevistó a Francisco también el 27 de octubre. En el video, que registra más de dos millones de reproducciones en un día, el adolescente comenta que desde pequeño le han gustado las ventas y que es aficionado a los libros de los empresarios que dan consejos para ser exitoso. Su sueño es ser mercadólogo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne